martes, 23 de octubre de 2018

CARRERA CÁNCER DE MAMA EN ROTA: INTENTANDO SER MÁS COMPETITIVOS CON EL PASO DE LOS DÍAS


3ª prueba de la temporada llevaba nuestros destinos a la vecina localidad de Rota donde participaría, por primera vez, en esta carrera.
Buen ambiente, día bastante desapacible de viento aunque, finalmente, no llovió pero el día invitaba a estar más en casa que practicando nuestro amado deporte.
La causa lo merecía(y lo merecerá siempre) cualquier esfuerzo ,sea de la índole que sea, por tal de poner nuestro granito de arena porque un granito de todos, hará una montaña.

En lo que la carrera se refiere, salida bastante estrecha y adoquinada(como gran parte del recorrido) en la que nos empezamos a destacar un grupo de 12-15 atletas en las primeras de cambio.
Me veo bien aunque consciente de que, el adoquín, acabará frenando el ritmo pero era una carrera para sufrirla al máximo y hacerme más duro mentalmente hablando.

Los 3 primeros se destacan, con Manu Gatón(inconmensurable) a la cabeza y sus dos perseguidores a cierta distancia. Del 4 clasificado al 8(donde me encontraba hasta el km 4) estábamos en un pañuelo en el que, cualquiera, se podía llevar el gato al agua…
Entre el km 3 y el 4, tengo un bajón de ritmo, las piernas no van tan “alegres” como al principio y tengo que empezar a tirar de cabeza para no seguir bajando, por suerte, la táctica funciona. A pesar de conseguir aumentar el ritmo, soy adelantado por dos atletas, entre los que se encontraba Javi Patino(gran carrera hiciste máquina) intento engancharme a ellos pero se me van unos metros, finalmente en meta, me sacan 2 y 4 segundos para llegar 10 de la general pese a quedarme con haber llegado al final dando todo lo que tenía como nota positiva. Finalmente 21.16 en los 5.86 kms de la prueba(a 3.38 de media)

Tras el enfriamiento y ducha perceptiva, me acerco a ver la clasificación y observo que, había sido 2 de mi categoría, lo cual supuso un acicate más para seguir motivados en busca de los nuevos retos que están por llegar en esta temporada tan ilusionante como, espero, llena de más luces que sombras. En esta línea, seguro, todo irá llegando a buen puerto y con el mayor número de satisfacciones en mi haber. Que así sea!

PD: Decir que no subí a pódium porque sólo eran premiados los primeros de cada categoría pero, para mí, como si hubiera subido. El caso es seguir mejorando y ser en todo momento lo más regular posible.

Llegada a meta el pasado Sábado 20/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario