lunes, 15 de junio de 2015

No es que el running esté de moda, es que el estilo de vida de muchos


Tras mi segunda participación de forma consecutiva en el Memorial Sargento Carmona Páez, la conclusión que más me queda clara, aparte de ver como miles de aficionados se echan a la calle a animar a los corredores, es que el running está pasando de ser una moda a ser cada vez más, un estilo de vida.

El día amaneció nublado con fresquito incluso y según pude leer, subirían levemente las temperaturas con el paso de las horas, aunque no haría un calor tortuoso. Efectivamente así fue, sobre las 19 horas, enfilo camino hacia la Avda de la Armada(lugar donde se ubicó la salida) para ir con tiempo, calentar un poco para, en torno a las 20 horas, dar los primeros zapatillazos en el asfalto.

Llegué con una media hora de antelación calenté un poco, estiré y me encontré al gran Levi y a Néstor. Nos saludamos y me quedé con Levi charlando hasta el mismo pistolezado de salida donde ya lo perdí, poniéndonos los dos manos a la obra al igual que todos los demás participantes de tan demandada prueba en nuestra provincia.

La de este año fue una salida, por mi parte, algo más trompicada que la del año pasado costaba avanzar y marcar un ritmo bueno para mis intereses aunque marcar en el primer km 3.42 tampoco está tan mal...

Me veo más tranquilo que el año pasado, muy frío de cabeza avanzando poco a poco en carrera, sabiendo que tenía que ir a lo mío sin mirar atrás.

Mi ritmo va de menos a más adelantando a corredores y cada vez más suelto la carrera ya llevaba unos kms estirada y era un gustazo dar zancadas por el asfalto isleño. Llegamos a la primera cuesta de la prueba la que nos conduce a la rotonda del balón, me regulo la decido subir a ritmo, sin cebarme la paso sin problemas incluso adelanto a algún que otro corredor





Llegamos poco después, a la zona de la Ronda del Estero donde consigo adelantar a la que, a la postre resultó, primera clasificada en categoría femenina y me incrusto en un pequeño grupo para, regular un poco el ritmo y afrontar la gran cuesta de Santo Entierro en compañía. Decido que ese ritmo no me conviene, los veo algo cansinos en ritmo y me aventuro a hacer los aproximadamente 600/700 mts de cuesta en solitario, era un riesgo pero lo pensé y así lo hice.

Salió muy bien adelanto a dos corredores y, cerca de la rotonda del telepizza, contacto con un grupo de unos 4-5 corredores y decido regular un poco de nuevo(quedaban 1 km y poco para meta) llega otra cuesta la de la Avda Al Andalus que desemboca en la rotonda de Hornos Púnicos, se hace pesada pero más por la tralla que llevamos en las piernas que por la cuesta en sí.

En la cuesta, adelanto a un componente del Club Olimpo y a uno del White Team para, en plena rotonda de los Hornos, pasar a un militar que por el cabeceo que llevaba, se le hicieron los últimos metros algo largos


Quedan 600/700 mts, decido incrementar el ritmo aunque no iba tan pletórico como en el final del año pasado(culpa de ello también por las cuestas y la dureza que este año tenía el circuito) pero voy fuerte. Intento dar caza a dos corredores que llevo delante pero me resulta imposible por más que aprieto. Me emocionan los aplausos de la gente en línea de llegada para finalizar con un tiempo de 34.51 a 3.47 min/km en 9.22 kms(422 mts que el año pasado) me clasifiqué el 61/1268 de la general y el 13/174 de mi categoría. Mejoro en 18 puestos mi participación del año pasado de la general y 10 puestos con respecto a mi categoría.







Satisfecho con mi mejora en carrera, con mi manera de correr voy evolucionando cada vez mejor aunque sé que todavía puedo dar mucho más en ello estoy. Próxima parada? Carrera Noche de San Juan (Rota 23/06)


2 comentarios: