domingo, 28 de junio de 2015

Carrera Noche de San Juan 23/06/2015



Volvía a Rota poco más de dos meses después de la 2x1 Villa de Rota de tan grato recuerdo para mí, las buenas críticas de la prueba y el no poder asistir por motivos laborales al II Memorial Jesus Gascón, me empujaron a elegir la carrera de San Juan como punto y final de mi temporada 2014/2015

Esta vez no fui solo, Kike en su reto de participar en una carrera con el objetivo de acabarla, vino conmigo.


Se vió un gran ambiente, vi muchos rostros conocidos, saludé a Isra del Carmona, ambiente runner que cada día que pasa, me gusta más.

Calentamos un poco, estiramientos y ala nos deseamos suerte esto empieza!!
Salida muy estrecha algo embarullada en los primeros metros, de las más trompicadas que recuerdo donde costaba adelantar y coger un ritmo acorde no es hasta el paso del primer km, me empiezo a sentir agusto corriendo con todo y con eso marqué un tiempo de 3.49 que para la salida tan lenta por las circunstancias que comentaba, no estaba nada mal

A partir del primer km, la carrera se empieza a estirar, puedo ir más suelto y cómodo, voy más agusto. Marco el 2 km en 3.30. La carrera, cada vez mas estirada, me hace ir adelantando corredores poco a poco, paulatinamente entramos en la zona del paseo marítimo donde el poniente pega bastante y los aspersores, llegan en el momento justo, se agradecen. Entro en la zona de los aspersores aproximadamente sobre el 60


Sé que tengo ritmo para ir mas delante y sigo adelantando unidades marcando mas o menos un ritmo de media de 3.45 min/km. Voy cómodo y me engancho a un grupo de 3 corredores donde observo un ritmo que más o menos me conviene, decido estar con ellos. Era el tránsito del km 6 al 7

Error, ya que cuando veo lo que marca mi pulsómetro 3.51, decido irme y viendo que nadie se venía conmigo, sigo tirando.  Pensaba que quedando poco más de un km, viendo que iba a buen ritmo,llegaría a meta fuerte y sprintando pero tuve la mala suerte que dos de los imperdibles que sujetaban mi dorsal no sé por qué razón, se me salieron, empecé a estar más pendiente del dorsal que de verdaderamente centrarme en lo que me quedaba. En lugar de haber cogido del dorsal y llevarlo en la mano, cogí y me puse la mano en la zona abdominal para que no se fuera al suelo y perderlo. Fue un error ya que no braceaba bien y pese a ir bien de caja y de piernas, ello me quitó tiempo. A unos 200 mtrs de meta, harto del dorsal me lo arranco y lo llevo en la mano para entrar sprintando. Hice el último km a 3.53 que podía haber sido bastante menos si hubiera estado más listo con el problema del dorsal pero bueno, de errores se aprende no me volverá a pasar...

Entro con un tiempo de 32.24 de los 8.610 mts que marcó mi Garmin 310 lo que dejó una media de 3.45 min km entrando en la posición 38 de 580 participantes siendo el 20 de 224 en mi categoría. Me quedó ese sabor agridulce del último km pero con todo y con eso,  fue un buen resultado que siempre es mejorable por supuesto, para dar por finalizada esta buena temporada.

Ahora toca aflojar un poco el ritmo, seguiré entrenando unas cuantas semanas más antes del necesario descanso que todos los runners necesitamos. No soy de ponerme notas pero esta temporada que acabó el pasado martes, me deja buenas sensaciones, siento que he mejorado que me quedan cosas por pulir para mejorar aún más y que mi autoexigencia va a más, superar los resultados de este año será mi reto para la próxima temporada, daré todo y más por conseguirlos. Se avecina una bonita temporada que hacen que la ilusión y ganas crezcan en mi de manera flagrante

Primera carrera de la temporada 2015/2016? Es pronto aún para saberlo pero seguro será mas tempranito que pronto.

PD: Dejo algunas de las fotos de Kike y mías de nuestra participación en la carrera








No hay comentarios:

Publicar un comentario