martes, 6 de noviembre de 2018

NUTRIAS PANTANERAS 2018: Nuevos retos para seguir mejorando


Llegaba una prueba en la cual nunca había tomado partido. Pienso que, para no caer en la monotonía ni en la zona de confort, hay que reinventarse, buscar nuevos retos y seguir buscando ser mejor cada día.

Carrera archiconocida más allá de nuestra provincia, famosa por sus cuestas y donde se presuponía, tener que dar la mejor versión de nosotr@s mism@s para cumplir con los objetivos marcados.

La mañana se levanta fresquita, el frío hace acto de presencia cuanto más nos adentramos en la sierra(al llegar a Ubrique, hacía 7 grados) era primordial calentar(en esta carrera más que nunca) sus continuos y duras cuestas, así lo requerían.

Comienza la carrera. Tras tener que abrirme a codazos entre muchos participantes(nunca lo entenderé) que se quieren poner delante para salir a ritmos lentos, los voy adelantando hasta coger un ritmo acorde a mi capacidad. En las primeras cuestas, lo tengo claro: mucho braceo y pasos cortos además de constantes, ello me hace adelantar a varios corredores que me precedían.

Sobre el km 7, adelanto a un corredor de Ronda al que quiero dejar pero se me pega como una lapa. Me advierte que los cordones se me han desatado a lo que le contesto:” muchas gracias pero como pare ahora, me quedo aquí” El hombre lo hizo con toda su buena intención pero, ante tanto repecho, pararse unos segundos podían ser mortales para retomar de nuevo el ritmo así que, decido seguir. Iba cómodo dentro de lo que la dureza de la prueba nos sometió, en las cuestas me ví mucho mejor que en la temporada pasada(aunque hay que seguir mejorando)

Entre el km 8 y 9 una cuesta constante nos azota, ya queda poco, hay que saber sufrirla y, al finalizarla, aprovechando una cuesta abajo muy pronunciada, me tiro sin miramientos buscando el mejor ritmo que mis piernas daban. El gentío, te lleva en volandas, ya podrían aprender aquí en Cádiz un poco de valorar más este bonito deporte. Me cuelo en meta poco antes de los 11 kms(según mi garmin 10.95 kms) a una media de 3.50 final. Finalmente, 21 de la general y 6 de mi categoría. Buena piedra de toque para las pruebas que se avecinan en este mes de Noviembre(11/11 Media Maraton de Algeciras, en la cual debutaré buen test para ver sobre el terreno como se van asimilando los entrenamientos más largos en lo que a kilómetros se refieren y, para el 25/11, una prueba que tomaré partida por tercera vez, carrera a la que le tengo especial cariño, pues fue mi primera participación en este mundillo allá por el 2007 y que volví en el 2015, no es otra que la Popular Puerto Menesteo, un 10k que espero llegar con buenos ritmos y piernas para seguir acumulando pruebas y kms competitivos)


En uno de las bajadas durante la prueba

Llegada a meta, misióm cumplida

Subiendo una dura rampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario