miércoles, 12 de octubre de 2016

Octubre: Mes de competir a tope e ir encontrando sensaciones competitivas

Octubre llegó  y ya llevo, hasta  hoy, 4 pruebas completadas de las 6 que tenemos previstas.


Carrera Popular Peña Dosa

Todo empezó el primero de Octubre en la vecina localidad de Rota donde nos desplazamos Javi, Levi y servidor encontrándonos allí con Rocío, Luis y nuestro míster Juan. Día de intenso calor la carrera comenzó poco después de las 17.30 horas. Circuito rompepiernas donde era muy complicado llevar un ritmo fijo. Lástima del flato final que me dió en los últimos 150-200 mts que me hizo entrar en meta prácticamente andando con todo y con eso se me escapó por nada bajar de 3.40 de media los 10.20 kms que me marcó mi garmin. Con todo y con eso, 9º de la general y 7 de mi categoría.

En una de las cuestas durante la primera vuelta del circuito


Cross del Colorado

Sin apenas tiempo de descanso y con pocas horas de sueño, la competición nos lleva a mi primera carrera en el Colorado para completar su Cross. Llego con no muchas ganas y no me pongo de los primeros como de costumbre, prefiero ir de menos a más adelantando gente.Cross bonito a la par de duro había que estar atento al suelo para no caerte, zonas de arena dura, arena blanda...finalmente, de los 8 kms previstos, salieron 8.6 que se notó bastante ya que íbamos bastante castigados todos. 35 de la general, 12 de mi categoría a una media de 3.50 el km


Milla Verde Ciudad de Cádiz

Segunda participación en esta carrera y, esta vez, con dos grandes diferencias: trazado completo-el año pasado nos faltaron algo más de 100 mts por un fallo, y, también, no hubo lluvia. Carrera rápida como corresponde a una distancia tan corta. Salgo a buen ritmo pero no llevo buenas sensaciones en las piernas conforme llegamos a la primera de las curvas, me voy encontrando mejor. Marco el primer km a 2.59 y lo llevo hasta meta(1.71 según mi garmin) Finalmente, 9º de la general y 5º de mi categoría. Como dato, el año pasado fui 4 de mi categoría pero haciendo una media de 3.08/km en doscientos y pico metros menos.La mejoría en ritmo es evidente pero no en clasificación. Lo importante ahora es seguir cogiendo buenos ritmos, ya llegarán mejores clasificaciones.


Cross del Mosto Trebujena

En el día del Pilar, hacía mi primera incursión por esta carrera. Día duro de viento y agua que junto a las cuestas existentes en el coqueto pueblo de Trebujena, barruntaban una prueba más exigente de la cuenta. Nos esperan 7.7 kms de sube y bajas, cuestas, asfalto rugoso con grietas en el suelo, piso mojado... un poco de todo.
Salgo marcando a mis dos rivales en el Circuito Diputación de Populares y hasta el km 5, mantengo cerca a uno de los dos rivales(el otro tuvo el día y se me fue algo más)pero en la larga cuesta que nos llevaba del km 5 al km 7 y entre que la cinta del pulsómetro se me suelta y la tengo que agarrar con la mano y se me hizo larga esa cuesta, me da caza un atleta de San Fernando y se me escapa aún más uno de mis rivales en el circuito. Finalizo la prueba a un ritmo medio de 3.48(hasta el km 5 iba de media entre 3.35 y 3.37 como máximo) Sigo cerca en el circuito a sólo 2 ptos del tercero. Quedan 3 pruebas más así que, habrá que prepararse más fuerte aún para dar la máxima guerra posible. Prometo pelear hasta el final por quedar lo más arriba posible. En ganas e ilusión, será difícil ganarme!!

PD: Os dejo fotos de las carreras de lo que llevamos de mes ;)















No hay comentarios:

Publicar un comentario