martes, 18 de octubre de 2016

Cross Pinar de la Plata: Podium inesperado

Cross Pinar de la Plata: Podium inesperado

Llegaba el pasado domingo 16/10, la 2ª prueba del Circuito Diputación de Cross en la coqueta localidad de Arcos de la Frontera.
Era una prueba en la que participaba por segunda vez, en un pinar bastante amplio y con unas vistas espectaculares
Tras saludar a los compis del club, Eugenio y su hijo Iván, calentamiento, progresivos y al lío. Minutos antes de empezar la carrera, me entero que este año el recorrido es diferente no son dos vueltas si no una pero, imaginándome que es todo llano y de arena dura, no me preocupo en demasía.

He de admitir que esto de correr Cross es algo en lo que aún no estoy habituado, los ritmos, la forma de correr…no tienen nada que ver con correr en asfalto pero bueno, voy sumando experiencia al respecto que es de lo que se trata.
La salida es rápida, se forma un grupo en cabeza con los favoritos sin perder comba(Luis, Pepe, Óscar, Carlos, Colado, Rubén…) Marco el primer km a 3.31 voy muy fácil y adelantando unidades sin problemas.

A partir del km 3 +/-, empezamos a correr por terreno de sube-bajas, cuestas, arena blanda…se hacía duro incluso, en el km 4 en concreto, lo marco a 4.08 se hizo pesado. Llegué a oir, cuando llegue a meta, a uno de los primeros clasificados que en ese km se llegó a poner a 4 para que os hagáis una idea de lo exigente que fue.

En grupo vamos dos atletas de Arcos, mis compis de club Raúl(cada vez más fuerte)  y David(cómo va el tío!!), además de otro atleta del Club Atletismo Fronter. Vamos en un pañuelo y cada uno va tirando para ir acortando los kms que faltaban, así nos pegamos hasta el km 7.
En el último km, me veo con ganas de intentar cambiar el ritmo y, tras escapárseme un poco un Atleta de Arcos, decido cambiar y ver si soy capaz de dejar al grupo en el que iba. Sin querer mirar atrás, noto cerca un atleta pisándome los talones(en meta supe que era de Arcos también) ello me exige no despistarme.
Intento dar caza al atleta que me precede pero va muy fuerte y me quedo a 3 seg en meta de él. Acabo satisfecho al ver el tiempo realizado(30.17) en 8.06 kms(130 mts más que el año pasado) siendo éste, con diferencia, bastante más duro que la edición del 2015.

Tras charlar con los compis, ver la carrera de los niños y demás, acudo a ver la clasificación observando que quedé 18 de la general(4º de mi categoría) Admito que me dio bastante rabia haberme quedado tan cerca de subir al pódium pero estaba contento por la forma en la que había corrido el último km y el cómo supe gestionar los malos momentos de carrera sabiendo regularme.

Casi para irme, nos enteramos de que los premios, al no ser acumulativos, al estar entre los 3 primeros de la general, uno de mi categoría(el crack de nuestro club Luis) yo subiría como 3º. Raúl y yo, nos llevamos una alegría cuando nos lo confirmaron y, tras una larga espera, pudimos subir al pódium como 3º clasificados de nuestras respectivas categorías. Como dato a tener en cuenta, de los 22 primeros de la general, 6 atletas eran del Club Olimpo, además de los numerosos pódiums logrados lo cual habla muy a las claras, que nuestro club está en continuo crecimiento y con mayor nivel entre sus atletas. Enhorabuena a tod@s.

De momento y, algo que no contaba para nada, estoy 3º de la general en el circuito de Cross de Diputación. Aún queda mucho y habrá que pelearlo bastante para, al menos, mantener ese puesto. No cabe duda que es un extra de motivación para mí. Toca seguir trabajando más duro si cabe para ello

Ahora, una nueva semana, que finalizará el domingo 23 con la Popular de Los Barrios donde habrá que dar el todo por el todo para seguir en la pelea del circuito de Populares. Os seguiré contando!!


PD: Os dejo algunas fotos del Cross ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario