martes, 28 de marzo de 2017

Media Maraton Bahía de Cádiz: Eolo actuó sin piedad


Volvía tras cuatro años de ausencia a mis inicios en lo que a larga distancia se refiere. Una prueba en la que tenía puestas grandes expectativas para poder completarla de manera satisfactoria, me encontraba en un buen momento y era optimista para afrontarla. Además compartir carrera con David, Javi, Levi, Manuel y Robe, a mí, me da la vida ya es motivo suficiente para acudir contento.

Desde comienzos de semana, el tiempo se preveía inestable(lluvia, viento, nubes y claros…) éste podría condicionar el desarrollo de la carrera como así fue para tod@s.



Nos plantamos en línea de salida tras ver a muchas caras conocidas, hacernos fotos, calentar como corresponde…todo preparado para, cada uno, buscar su mejor ritmo y objetivo trazado previamente.

La carrera empieza bien, me sitúo pronto y empiezo a rodar a buenos ritmos(a menos de 3.50 los primeros 7 kms) voy cómodo, fácil teniendo en cuenta que el viento(según lo que se preveía) iba a soplar de cara hasta Torregorda +/- Nada más lejos de la realidad, en la autovía, el viento pega con más fuerza. El inconveniente de quedarme a medias entre dos grupos me hace sufrir pero con la esperanza de llegar a la famosa curva de Torregorda y buscar algo de viento más favorable. Cual es mi sorpresa(y la de muchos corredores supongo tb) que, al enfilar la recta que nos llevaría a la vecina localidad isleña, el viento sopla de costado pero no ayuda nada.


Llego a la rotonda de la entrada de San Fernando y me rehago un poco dando alcance a uno de los corredores que iba en el grupo que me precedía.  Hasta la cuesta de Santo Entierro el viento sigue soplando molesto y el esfuerzo es doble para todos.

Mis pies me llevan a la Ronda del Estero y empiezo a sentirme mejor recupero tiempo y eso me hace espolearme. Entre tanto y sin darme cuenta, llegamos a la temida Calle Colón y su adoquinada cuesta que hace estragos. Ya queda poco, a intentar bajar lo máximo posible hasta el final los 3 últimos kms mi cabeza(al saber que no podría hacer tiempo esperado) y mis piernas van por separado, desconecto de todo y llego a meta marcando un tiempo final de 1H 22M 57 SEG en los 21.18 kms que marcó mi GARMIN.


Una lástima llegar con buenísimas sensaciones, hacer buena parte de la carrera en los ritmos previstos y que por un día, opinión personal, nada fácil ni bueno para correr, el trabajo de meses no se vea traducido en un tiempo coherente a lo entrenado, pero bueno a seguir no bajaré los brazos ni mucho menos. Toca recuperarse física y mentalmente, sabiendo que habrá más oportunidades de resarcirse y todo llegará tarde o temprano, seguro.

PD: Felicitar a mi compi de club, Luis por su merecida victoria en esta carrera. Por supuesto a tod@s los que hicisteis podium y cumplistéis como















No hay comentarios:

Publicar un comentario