viernes, 12 de septiembre de 2014

II CARRERA MEDIAMARKT JEREZ

Volvía a una carrera que le tengo un especial cariño ya que, en Octubre del 2012, fue mi primera carrera tras 3 años sin competir y tanto la fecha, la hora y demás alicientes, me atraían para volver a afrontarla en esta nueva edición.

Una vez en Jerez encuentros con Diego, Levi, Vera, Victor...fotos, charlas, espera tensa, calentamiento,,, lo típico para ir arañando minutos antes del pistoletazo de salida. También me encontré con Buyo, pero de él, hablaré un poco más tarde.

Tenía clarísimo que no me iba a "suicidar" deportivamente hablando como, por ejemplo en mi última carrera(Memorial Jesús Gascón que, pese al 8º puesto, no corrí bien por correr a lo loco) quería ir de menos a más saliendo a un ritmo vivo e ir creciendo conforme fueran avanzando los kms. El calor reinante, el fuerte viento presente y lo engañoso del circuito(es más complicado de lo que puede parecer a priori)hacían presagiar una carrera exigente cuanto menos.

Se da la salida, Salgo en una posición cómoda donde los primeros metros cuesta avanzar habiendo empujones y algún que otro pisotón empiezo a poner un ritmo constante y me sale el primer km a 3.50.Iba muy frío de cabeza calculando y regulando mis fuerzas, sin arriesgar. A partir de ahí empiezo a ir a más me encuentro a Levi(pedazo de crack)nos saludamos y me dijo que me fuera para adelante como así hice. Seguía a mi ritmo adelantando corredores muy frío de cabeza hasta que llegué al km 5 y pico y delante mía reconozco a Buyo. Sin dudarlo un segundo, le doy dos golpes en la espalda y le dije "vámonos" por sus resultados y entrenos, es un tío con mucha experiencia, un portador de este "veneno" llamado running que tanto nos gusta, un crack, en definitiva. Íbamos a la par, se nos notaba la exigencia y el esfuerzo que estábamos desarollando pero entre los dos sabiendo el apoyo mutuo que teníamos se sobrellevaba mejor.

Como anécdota me viene a la mente cuando, en Salesianos, no sé si se acordará en 3º BUP, él ganó la maratón de Don Bosco y en mi primera participación en esa misma carrera quedé 3º(fue el primer año que perdí los kilos que me sobraban corriendo y ese mismo año, empezó mi "locura" con el running.

Volviendo a la carrera, quedaban sobre 2 kms para finalizar, y me iba animando incluso se puso delante mía para taparme del viento que estaba soplando unos metros mas para adelante hice lo mismo con él.Para mí esa es la esencia del running, el compañerismo el ir dos personas para adelante, ayudándose, dándose ánimos, viviendo la experiencia de la competición sin dejar de disfrutar en todo momento... me quedé delante unos metros y empecé a apretar el ritmo pero le sentía cerca sabía que venía conmigo. A unos 100 metros de meta, ya con Buyo delante mía, un hombre se me cruzó por medio a lo que solté un " joe" no por cojer a Buyo en el sprint si no porque me hubiera gustado entrar sprintando más de lo que lo hice pero ese pequeño parón me castigó.

Resultado? 36.19 segundos a 3.56 min/km puesto 26 de la general 18 de mi categoría. Satisfecho con el resultado, con mi cabeza fría para correr y con el haber podido estar compartiendo algo más de 3 kms con este crack del running, nos veremos pronto compañero.

Maratón de Málaga, empiezo a prepararme para estar a tu altura. VAMOS!!!!

PD: En mi facebook, podréis encontar en el álbum " II CARRERA MEDIAMARKT" más fotos



No hay comentarios:

Publicar un comentario