domingo, 3 de julio de 2016

Memorial Ricardo Bernal(Barbate) Colofón de oro a la temporada


Sábado 25 de Junio. La temporada tocaba a su fin y hoy, para rematar la faena. Carrera que ninguno de nosotros conocíamos(al igual que la de Pepe) Se anunciaban en el cartel 7 kms(que al final fueron poco más de 6.5) y el día para correr, estaba bueno, sin viento(que alegría)

Calentamiento con l@s buen@s de Rocío y Javi


A eso de las 12.30 horas, enprendíamos viaje hacia Barbate para pasar el día en la playa Rocío, Irene, Javi, Manuel y yo. Me encantó la playa de Barbate y el paseo marítimo. Nos posicionamos en la playa y, siendo honesto, con el fin de temporada y demás, me tomé en la playa 4 latas de cerveza. Que bien se está cuando estás con buena gente en un gran ambiente. Me dejé llevar :p






Admito que, desde que un compañero del club( Fernando Valencia) me dijo que en esta carrera podía obtener algún trofeo, sentí presión. Quien me conoce, saben de sobra que soy un nervio, que tengo un sistema nervioso que me mata...pero, para las carreras, estoy muy tranquilo y relajado...en Barbate los nervios aparecieron.

Nos vamos con tiempo al lugar de salida de la carrera para aparcar, poder retirar el dorsal, empezar el calentamiento...allí, en la salida, nos encontramos a nuestro entrenador, el gran Juan Mosquera(esta temporada, seguro mejoramos con tus entrenamientos y consejos)


Con nuestro gran entrenador Juan, instantes previos a la carrera







Nos colocamos en línea de salida y, desde el pistoletazo, observo como salimos tod@s a un ritmo frenético(adelanto a mi compi Raúl y me enteré de ello en meta, ni lo ví) cuando el garmin suena al paso por el primer km y marca 3.15 se me ponen los ojos como platos. Ese no es mi ritmo, ni de lejos. Decido empezar a regular y marco los kms 2 y 3,manteniendo mi posición en carrera, a 3.28 y 3.37 respectivamente.









Dando todo lo que tenía hasta el último momento

Nos habían avisado de que había una cuesta entre el km 3 y 4 pero ninguno teníamos idea del grado de su dureza. Creo que puedo hablar en nombre de tod@s cuando digo que esa cuesta, aparte de cortarnos el ritmo, nos dejó tocados. No se le veía fin..decido echarle paciencia y subirla como buenamente puedo que ya se pasaría, ¡¡no iba a ser eterna!!






Tras aquel "hachazo" una cuesta abajo y enfilamos de nuevo el paseo marítimo para dirigirnos ya camino de meta. Juan me anima y me hace una foto(gracias por todo) enfilo el camino de meta parando el reloj en 23.47( a 3.32 min/km) Voy a por Rocío una vez que me hidrato un poco y la veo entrar eufórica con un gran ritmo y siendo la primera de la general femenina(campeona que eres) Al poco tiempo, llegan Javi y Manuel casi a la par(seguir así campeones) y,para finalizar, Irene llega en un alarde de coraje pasando a una atleta del Maratón Jerez(te estás picando con esto y seguirás mejorando, campeona)

Calculo que he entrado el 10/11 y, pienso, que en mi categoría sería el 7/8. Buscamos las duchas para asistir luego decentemente a la entrega de premios para Rocío y, cual es nuestra sorpresa, que nos tuvimos que duchar en la playa debido a que las duchas las cerraron a las 9(espero que, para futuras ediciones, las abran más tarde porque es un inconveniente que no lo hagan) Otra de las cosas que no me gustaron fue que a nuestro compañero Raúl Plazuelo, le privaron de subir al podium como tercer clasificado senior. Fallo de la organización incluirlo en veterano pero, para mí, fuiste el tercero como así te lo dije crack ;)


Llegamos con el tiempo justo para la entrega de trofeos y, por curiosidad, me acerco la lista de la clasificación y....¡veo que he sido segundo de mi categoría! no me lo podía creer. Corro para decírselo a Rocío y Javi y vuelvo a mirarlo otra vez porque me quedé atónito. Prometí, en la playa, que si subía a podium, iba a bailar...así lo hice para el descojone de mis amig@s y muchos presentes que fueron testigos de ello.

Sorprendente podium y gran día hasta el final. Que vengan muchos más.

Colofón a la temporada, para la 2016/2017, con la ayuda del gran Juan Mosquera, espero y deseo que tod@s demos otro salto de calidad en pos de ser, cada vez mejores y más competitiv@s.