jueves, 2 de febrero de 2017

Cross de San Sebastián: Aprendiendo a correr con el freno de mano



Se presentaba la última prueba del Circuito Diputación de Cross que esta temporada estoy disputando en una fecha muy mala para mi calendario. Digo lo de mala porque, al día siguiente, marchábamos para Sevilla a disputar su Media Maratón. Como crítica, antes de hablar sobre el desarrollo de la prueba, diré que queda muy poco serio poner una fecha(estaba previsto para el 17/12) y pocos días antes de su celebración, posponerla por falta de participantes. No se puede jugar así con los atletas, muchas veces, hacemos encajes de bolillos para acudir a las carreras(vamos después de trabajar, con pocas horas de sueño, enfocamos los entrenamientos para estar lo mejor posible en una determinada prueba…) esto no debería pasar más. Personalmente y salvo que cuadre en algún circuito o algo, no creo que repita esta prueba.

Centrándonos en el desarrollo de la prueba, eran 5 vueltas a un circuito establecido dentro de LAS CANTERAS(Puerto Real) en el cual, no debía pegarme mucho “calentón” si quería acabar bien en la prueba del día siguiente. Tras ver al gran Luis Quintero, nuestro míster, Juan Mosquera y a Kiko, después de calentar, nos dirigimos al arco de salida para empezar la prueba.

Empiezo el primer km rápido(3.26) y voy muy cómodo, enlazo con Jose Carlos y veo a unos 10-12 mts a Pedro Bulpe(ambos estaban en los puestos altos de la General del Circuito de Cross) Hasta el km 3 voy en grupo y muy cómodo a ritmos por debajo de 3.40. En ese momento, empiezo a pensar con la cabeza y regulo mi ritmo pensando en la media, me lo tomo como un “rodaje” a ritmo medio-alto(entre 3.55 y 4.10)

Me adelantan atletas pero no me importa, iba fresco intentando desgastarme lo mínimo.  Finalmente, marco en meta el puesto 44 de la general y el 10 de mi categoría. Cumplí expediente sin más.

Me fui contento porque recuperé sensaciones en los primeros kms. Pienso que hubiera estado peleando, de no tener competición al día siguiente, por cotas mayores en esa carrera hubiera estado bastante más arriba.


Como dato para la estadística, finalizado el Circuito de Cross, quedo el 5º de la general. Teniendo en cuenta, que falté al Cross de San Roque, lo mal que salió el de La Espartosa por sentirme mal y éste último que lo tomé como “entrenamiento” es para estar contento. Para el año que viene, objetivo: mejorar esa posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario