miércoles, 3 de mayo de 2017

Carrera Popular Guadalcacin: Buenas Sensaciones


El pasado 22/04, en el devenir de esta temporada de la que va quedando cada vez menos, nuestro calendario deportivo, nos llevaba a competir en la pedanía jerezana de Guadalcacín, lugar al que, al menos yo, nunca había visitado.

Nos desplazamos David, Levi, Javi y yo ya que Manuel y Ana iban por su cuenta. Decir que también allí nos encontramos a nuestro entrenador, Juan Mosquera, el gran Luis Quintero y Raúl Plazuelo, entre otros. Una alegría ver juntos a tanta buena gente de nuestro club junta!!

El recorrido era de 3 vueltas sin cuestas ni terreno complicado a priori la única "pega" era el viento que en algunas zonas se hacía sentir con una intensidad considerable.

Salgo bien tras el pistoletazo de salida y, según mis cuentas, voy entre los 15 primeros. Se sale muy rápido(cosa a la que me estoy acostumbrando) y tras ir los dos primeros kms a una media 3.20, decido dejar ir al grupo que me precede ya que aunque intenté mantenerlos a una distancia no muy lejana, podrían haberme sacado de punto si me hubiera encabezonado en perseguirlos.

Entre el km 3-4 me quedo sólo y la verdad, siendo honestos, en las zonas donde el viento pegaba con mayor fuerza, lo noté especialmente pero bueno es lo que tiene competir en nuestra provincia, que raro es el día que no hace viento jeje

Veo a lo lejos un atleta del Clinica Beiman mirando para atrás y, pese a que lo llevo a unos 100-150 mts, me veo capacitado para darle caza, cosa que logro aproximadamente, faltando un km para el final.

Formamos un grupo de 3 en lo que me pongo a tirar pero viendo la falta de colaboración, empiezo a cambiar el ritmo bruscamente en varias ocasiones y veo que me siguen a lo que, tras haber sufrido todo ese desgaste, me atrevo a unos 200 metros a intentar dejarlos atrás dando todo lo que tenía pero, me pasan ambos y no puedo responder miro para atrás y viendo que no viene nadie cerca decido aflojar el ritmo y terminar lo antes posible.

Finalmente, marco en meta 32.26 seg en los 9170 metros de la prueba(a una media de 3.32 según mi Garmin) 11 de la general y 7 de mi categoría.
Tiempo para estar satisfecho y optimista para llegar lo más fuerte posible al final de esta temporada que está siendo bastante buena en líneas generales!



No hay comentarios:

Publicar un comentario