lunes, 18 de septiembre de 2017

Carrera Popular de Otoño Guadalcacin: De todo se aprende

Carrera Popular de Otoño Guadalcacin: De todo se aprende

Tras el descanso estival y después de dos años, tener un descanso deportivo en el mes de Julio, llegábamos a la 2ª prueba del Circuito Diputación con ganas de ver cómo iba la evolución en los entrenamientos e ir cogiendo ritmo de competición.

Aún consciente de que no estoy al 100%, los entrenamientos estaban saliendo bastante bien, llegaba tras visitar al fisio con las piernas a tope para afrontar esta prueba. El nivel de los atletas era brutal, contabilicé unos 15 atletas que no sorprendería que cualquiera de ellos pudiera ganar la prueba, cosa que hablar muy a las claras de la exigencia que nos iba a someter la carrera en sí. Era un día perfecto para correr, las sensaciones eran buenas...todo invitaba a hacer una prueba acorde a nuestro nivel.

Pistoletazo de salida. Primer error: salí algo atrás intento poner un ritmo fuerte(me pasé) para coger un buen grupo y tirar todo lo que pudiera. Mi primer km lo marco a 3.19 y engancho a un grupo capitaneado por Pablo Escolano y Fali Rivero(gente puntera y que están un punto por encima de mis ritmos) me veo cómodo con ellos y decido seguir hasta que el cuerpo aguante.

Poco después del 2 km, se me van unos metros y no me cebo con ellos, decido hacer la guerra por mi cuenta porque me estaban sacando de punto. Mantengo una buena media por debajo de 3.40 hasta el km 4 donde me veo un poco acelerado quizás pero, dentro de lo que cabe, controlando.

Entre los kms 5 al 7, decido bajar un poco más el ritmo para, en los dos últimos ir en progresión y acabar lo más fuerte posible. Marco ritmos entre los mencionados kms de 3.45, 3.46 y 3.50. Me recupero y decido empezar la progresión del km 7 al 8 y voy bastante cómodo marcando el paso en el km 8 a 3.38. Llega mi momento, aquel que tanto me gusta en las carreras apretar lo máximo que pueda, echar el resto…pero tocó cruz. Un fuerte dolor en el costado derecho(lo que comúnmente conocemos como flato) me hace bajar el ritmo muchísimo apenas puedo trotar me adelantan unos cuantos corredores(entre ellos Raúl Coca de Chiclana que intenta tirar de mí pero ni tan siquiera puedo, gracias por querer tirar de mí, Isra ,del Carmona Páez, me pasó también en el transcurso del último km de la prueba al igual que mi gran amigo David Ordiales-El León de Varela- que intenta también tirar de mí a escasos 200 metros de meta a lo que le digo que el dolor de costado no me deja) entro en meta justo detrás de David.

Sensación agridulce la que se me quedó por ese final tan malo que tuve(en Rota el año pasado me pasó exactamente lo mismo a escasos 300/400 metros de meta) Dulce porque tuve muy buena primera parte de la carrera y agria porque pagué ese fuerte inicio de carrera. De todas las cosas negativas, siempre hay que aprender cosas: no salir tan rápido e ir más en progresión, salir un poco más delante en las carreras para no verme “cortado” . Pese a todo, según mi Garmin 310, me salió a una media de 3.40 los 9.21 kms que constó la prueba, repito, según el reloj.


1ª prueba de la temporada 17-18 en la que iré buscando en las próximas, coger mejor ritmo competitivo todo irá llegando. Toca seguir trabajando duro y, por supuesto, buscando mejorar siempre. Se inicia una nueva temporada, con grandes retos y con la motivación de superar la pasada temporada 16-17 que para mí fue de notable, para ésta, buscaré que sea de sobresaliente. Ya os iré contando 😉 nos vemos pronto!

PD: Os dejo algunas fotos de la carrera ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario