miércoles, 2 de marzo de 2016

Beneficios de correr más allá de lo físico


Tod@s nos iniciamos en la práctica de cualquier disciplina deportiva, en general, y del running en particular, por mejorar nuestra salud, por estar más en forma, por perder algún kilito que nos sobra…razones lógicas y normales.

¿Te has parado a pensar si, aparte de la salud y el físico, mejoras más cosas? Desde mi punto de vista, el running aporta a nuestras vidas los siguientes beneficios:
          Salir a correr te hace ver tus problemas de otra forma: has tenido un día duro en el trabajo, una discusión con un familiar, con tu pareja, tienes problemas de cualquier índole…El hecho de darnos ese ratito para nosotr@s donde desconectar, dejar la mente en blanco, olvidarnos de todo y concentrarnos sólo en disfrutar de nuestro entrenamiento…nos hará ver todo de otra forma, pensar con más claridad las cosas.
2      Si te rodeas de gente con esta afición, ganarás muy buenas amistades: Este bendito deporte, te hará compartir momentos muy bonitos(carreras, charlas sobre próximos objetivos, entrenamientos, compartir nervios pre-competiciones…) de esa unión deportiva, se conoce a la persona se genera una buena amistad(en muchos casos) alguien que puede formar parte de tu día a día, una amistad de esas que es difícil de quebrantar. En esta vida, tenemos que rodearnos de gente que nos aporten positivamente, que nos hagan felices, compartir con ellos buenos y malos momentos…Lo demás? No vale para nada, es absurdo.
3      Liberas endorfinas(hormona de la felicidad) Está comprobado que la persona que practica este deporte(y al que le gusten otros, pues tb será así) sonríen más, son más positiv@s ante la vida, son más felices en líneas generales
      Te hará ganar seguridad en ti mism@: está demostrado que las personas que practican deporte de forma regular, son personas más seguras de sí mismas, pisan fuerte allá por donde van…La vida hay que tomársela con decisión y valentía y, ante los problemas y obstáculos que aparecen en nuestro camino , hay que dar nuestra mejor versión(aunque a veces no sea fácil) porque precisamente esos contratiempos, nos harán aprender y mejorar, una experiencia más, una lección aprendida.

     Recuerda siempre que #TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE
  


      
       


E    







No hay comentarios:

Publicar un comentario