martes, 20 de septiembre de 2016

Milla El Puerto de Santa María 17/09/16: Volando voy…


Llegaban una de las fechas marcadas en rojo en este final de pre-temporada para valorar el estado de forma alcanzado y plasmar en carrera las buenas sensaciones con las que llegábamos.

Bien es cierto que aún no estoy, ni de lejos, al 100%, que queda mucho camino por recorrer pero, no es menos cierto, que estoy mucho mejor a estas alturas de la temporada que el pasado año
y llegaba con ganas de demostrar cosas en esta prueba.

Al ser una distancia corta, mi objetivo era que mi salida fuera lo menos trabada posible, coger un buen ritmo desde el principio e ir acelerando con cada zancada para llegar al final lo más fuerte posible, consignas que el míster Juan Mosquera me comentó antes de empezar.
Tras un buen calentamiento, unos cuantos progresivos y estiramientos por doquier(aparte de beber mucha agua ya que el calor reinante era considerable) me sitúo en primera línea bajo el arco de salida esperando el pistoletazo de salida.


Salida buena en el que 12-15 corredores empezamos a estirar la carrera y cada uno va cogiendo su ritmo. Salgo a un ritmo muy exigente pero no al 100% y me voy encontrando cómodo y cercano a un grupo de 3-4 atletas que llevo a unos 10-12 mts.

Llegamos a un giro cerrado de izquierdas y poco después el 1 km es historia donde marco un tiempo de 3.02. Noto que aún tengo mucho que decir, decido apretar los dientes y echar el resto que tenía dentro a ver hasta donde era capaz de llegar.  Me voy acercando a 2 atletas cada vez más entrando en la pista y había reducido la distancia a apenas 3-4 mts, veía que era posible adelantarlos pero pese a que pego un último cambio, ellos también y entro en meta a dos segundos de ellos. Según mi Garmin marcó 1.7 kms(luego pregunté a varios corredores y efectivamente les salía una distancia parecida) salío un tiempo de 5.06 a una media de 2.59 min/km quedando a tan sólo 2 seg de subir al pódium. Evidentemente, da rabia quedarte tan cerca de un pódium pero acabé satisfecho con la forma en la que competí y el tiempo final marcado.




Sólo decir que, para aquell@os ignorantes que dicen que 80-100 mts más en una carrera tan corta no es nada, se nota que no tienen mucha idea de este deporte. Yo no protesto porque sí evidentemente mi enfado es que, para los corredores, no es lo mismo que aparezca en una clasificación distancia: 1609 mts con una media de 3.10(como es mi caso según la clasificación) en lugar de los 2.59 que marqué. Siempre hay que dar al César lo que es del César, pero bueno lo importante que, como dije antes, pese a no estar al 100%, cumplí con buena nota en este primer test serio de este final de la pre-temporada.



PD: Agradecer a mi amiga y compi del club Rocío además de nuestro entrenador, Juan Mosquera por haberme acompañado en esta carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario