lunes, 4 de abril de 2016

Sujetadores Deportivos:¿Necesarios o moda pasajera?



He leído por la red y visto por algunos vídeos, de que eso no será más que una moda pasajera para las mujeres, que eso ni perjudica ni beneficia...Las comparaciones son odiosas pero, ¿acaso los hombres corremos con camisas de vestir para correr? ¿usamos pantalones piratas? ¿calzado de salir a pasear? Pues con esas preguntas, creo que las respuestas son todas las mismas: un rotundo NO



Algunos futbolistas(Zlatan Ibrahimovic y Sergio Ramos son algunos ejemplos de ello) son usuarios de este tipo de prendas orientadas para el público femenino. Pero ¿por qué es mejor para practicar, en este caso, running, este tipo de sujetadores? ¿ Cómo elegirlos?

Atleta con conjunto interior deportivo



Como la elección de un tipo de calzado, camiseta técnica, mallas cortas, largas, medias de compresión...igual de importante es la elección del sujetador deportivo en cuestión.
Hay que tener en cuenta la talla, que se ajuste bien a tu cuerpo(una mala elección puede acarrear problemas en la espalda, por ejemplo) por tanto, tenéis que darle la importancia que se merece porque es tanto o más importante que cualquier otra prenda deportiva que se precie. El arte de saber elegir este tipo de prendas se conoce en los paises de habla anglosajona como el arte del bra-fitting.









Otro ejemplo de sujetador deportivo

Una vez hayas elegido la talla y comprobado que se adapta a tus necesidades y comodidad(no olvidéis probároslo) ¿cómo sabéis que os vendrá bien esa prenda? Probarlo en la tienda no sólo quiere decir "me miro en el espejo me gusta ya está, ¡NO! tenéis que ver, como os decía antes, que estéis cómodas con él, moveros un poco para ver qué tal os va con él, que no se os clava nada que pueda haceros heridas...
Otro apunte para que os sirva de referencia para elegir uno u otro es que la cinta que queda debajo del pecho debe quedar ajustada pero tampoco tanto para que no podáis respirar.






Tipo de sujetador para mujeres con más busto(Shock Aborber)


El tamaño de la copa, es igual de importante. Si usas una talla pequeña(A o B) el sujetador ha de ser de compresión, esto es, como si fuera una camiseta corta y ajustada.
Por otro lado, si usas talla grande(C o D) el sujetador debe recoger el pecho pero no someterlo a compresión.
Para estas mujeres con más busto, los sujetadores bastante interesante podrían ser los shock absorber. Este tipo de prenda tiene tirantas acolchadas(no se clavan) no notarás apenas sujección,saca la humedad del cuerpo  manteniendo sensación de frescura a través del tejido de rendimiento, tiene cierre normal y otro convencional en la espalda...esas son algunas de las ventajas de las que goza.



Pero...y para el running¿qué tipo de sujetador necesito? El running, al ser un deporte de impacto constante de nuestro cuerpo a través de nuestros pies, contra el asfalto, tierra, arena, montaña...requiere de un sujetador de alto impacto que son los que mas sujección aportan.
La clave para reunir comodidad y sujección, está en los tirantes. El ejemplo mejor para ello son los sujetadores tipo bañadores de natación ya que van de una sola pieza y facilita muy mucho los movimientos propios de la acción de correr.

Espero que os haya gustado el artículo y espero, como siempre, vuestras opiniones al respecto. Este artículo se trata de una opinión personal basada en lecturas de artículos y artículos por internet. Cada un@ puede estar de acuerdo o en desacuerdo con esto claro está ;)

No olviden pinchar en el enlace de más abajo con el vídeo explicativo de mi amigo Pedro os gustará sin dudas. Gracias Fenómeno ;)

VIDEO EXPLICATIVO

Recuerda siempre que...

#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE




No hay comentarios:

Publicar un comentario