lunes, 4 de abril de 2016

MEDIA MARATON DE LOS TORUÑOS: LA VIDA ESTÁ HECHA PARA L@S VALIENTES


Se presentaba una carrera desconocida para mí, en la que todas las opiniones coincidían en lo mismo: no es una prueba para hacer marca. Era una prueba especial para mí, ya que era mi debut en competición con mi recién estrenado club, el Club Polideportivo Olimpo de Cádiz. No sólo era especial por ese motivo, también lo era porque iba a compartir carrera con Gema(una atleta de la cual tendríamos que aprender siendo un ejemplo de esfuerzo y superación además de, siendo lo más importante,una persona 10 ;)

El día, según apuntaban las informaciones meteorológicas, se levantaría con sol y con leve brisa para, sobre las 13 h aproximadamente empezar a llover. Dicho y hecho, así fue.


Muy buena foto antes de empezar ;)

Tras emprender desde Cádiz rumbo a la Casa de Los Toruños, el camino se hizo corto entre charla y risas. Llegamos rápidamente, dimos una vuelta, fotitos de rigor y cuando nos vinimos a dar cuenta, ya estábamos en línea de salida para afrontar un nuevo reto, una nueva 1/2 maraton(en el caso de Gema, su segunda en 3 semanas, ¡qué grande!)





Tras desearnos suerte, cada uno a lo suyo. Comienza cada uno a buscar su mejor posición, ritmo de carrera y a tirar. He de confesar que de esta prueba, me sorprendió bastante que, desde casi el inicio, nos fuimos alejando unos 10-12 corredores, lo que me hizo pensar que podría estar pasándome de ritmo. Al poco de salir, me encuentro con el gran Kiko(vente al Olimpo ya pisha :p ) y empezamos a tirar mano a mano para que los primeros kms se nos vayan haciendo más llevaderos e ir calentando motores para lo que tiene que venir. Vamos bien, fácil, incluso comentando aspectos de la carrera. Hablamos de que en los puentes tenemos que llevar cuidado que no es raro caer al suelo, doblarse el tobillo o cosas así.

En uno de los peligrosos puentes

Entramos en el primer puente y me cruzo con varios cracks de esto(Juanjo el cual me dice que vaya tranquilo que hoy es el día, con el gran Vidal, que nos damos ánimos y, por supuesto, hago por ver a Gema y la veo bien, nos damos ánimos y seguimos cada uno con nuestra lucha) En el segundo, aún con Kiko, sin darme cuenta veo que me he alejado de él, ¿me estaré pasando de ritmo? ¿lo pagaré al final tanta "alegría" al principio? decidí no hacer caso a mi cabeza y seguir tirando para adelante, quería arriesgar y lo hice




Enlazo con dos atletas que llevaba por delante y tras unos kms los tres, me quedo mano a mano con un atleta creo recordar que de Sevilla. Estamos juntos sobre 4 kms hablando sobre la carrera, tirando, hicimos buenos kms la verdad. Pero mi cuerpo y mis piernas querían más, notaba que iba un punto por encima y sobre el km 14 aumento un poco el ritmo y se lo digo a mi compañero de carrera el cual me dice que no puede seguirme que es mucha tela ese ritmo...decido sacar el tigre a pasear antes de lo previsto y poner tierra de por medio. Soy consciente que me quedan 7 kms que se me puede hacer duro pero esta vida está hecha para l@s valientes y decido arriesgar, morir con el machete entre los dientes.

Empiezo a marcar parciales entre 3.47 y 3.50 hasta el km 20 donde decido apretar un poco más. La gente anima(voy 4º de la general) en el último km, se me hace un poco largo(pese a ello lo marco a 3.42) entro besando la pulsera de mi desaparecido cocky(nunca me olvido de ti como te prometí) MMP 1 H 21M 10 SEG y a esperar a Gema que llegue a meta.


Mi Llegada a meta


Decido ponerme algo de abrigo ya que, pese a que hacía sol aún, se estaba empezando a levantar fresquito. Corro tras mis pasos y al poco tiempo, veo a Gema. La animo a que siga que ya le queda nada para llegar, que lo más dificil pasó(personas como tú, hacen grande este deporte, tus ganas, tu constante esfuerzo y la alegría que transmites, contagian, lo dicho todo un ejemplo)




Llegada a meta de Gema ole campeona!!!

Tras pasar un rato, tomarnos el refrigerio correspondiente y esperar la entrega de trofeos, ¡¡¡tanto ella como yo hemos pillado medalla!!! Ella 2ª de su categoría y yo 1º. Impresionante yo creo que si me hubieran dicho antes de empezar que iba a pasar todo eso, no me lo hubiera creido ni de broma.  NI DE COÑA. La verdad es que esto me da más motivación(de la mucha que poseo en estos momentos) para seguir trabajando duro y mejorando todo lo posible


No quiero acabar este artículo sin agradecer a:

GEMA GONZÁLEZ( A tí ¿qué te digo ya que no te haya dicho ya? Estoy muy orgulloso de cómo compites, de las ganas que le pones, del esfuerzo constante que demuestras, de que te sigas superando por más dificiles que se pongan las cosas...pero esto es sólo un hobbie, yo me quedo con lo que hay detrás de esa atleta luchadora y guerrera, hay una persona espectacular. Eres una de mis grandes motivaciones y "culpable"(junto a lewy) de que esté en el Olimpo(todo un orgullo para mí) Sabes que en este éxito personal que he logrado, tienes mucho que ver. Formamos un gran equipo y todo trabajo, tiene recompensa en cualquier ámbito de la vida.

JUANJO DEL RIO (Muy buenos tus consejos en carrera, tus ánimos son cosas que marcan. No te equivocaste y creéme que te hice caso desde el minuto 1. No sólo gracias por lo de ayer, aún no olvido nuestra charla cuando llegué de la Maratón de Sevilla. Eres un tío grande)

KIKO SANCHEZ( Me alegro que pillaras premio. Quien nos iba a decir con la de veces que jugábamos al fútbol hace unos añitos que íbamos a acabar compartiendo carreras y haciendo buenos tiempos cuando encartara. Muy grande lo tuyo campeón sigue así que vas a más, no hay quien te pare)


PD: Os dejo algunas fotos más de este gran día













No hay comentarios:

Publicar un comentario