martes, 26 de enero de 2016

Carreras de obstáculos: Mezcla de running y fuerza


Nos pensábamos que todo estaba inventado en el running, que entre nuevas tecnologías aplicadas a nuestro amado deporte, zapatillas minimalistas, nuevos tejidos para camisetas y mallas...entre otras cosas, pero hay otras formas de correr, nuevas pruebas para disfrutar
El que empieza en el mundo de las carreras populares, hoy día, tiene un abanico de posibilidades de competir muy amplio, carreras por asfalto cortas, de media, de larga distancia, trails, cross... pero, sin lugar a dudas, un tipo de prueba que lleva cogiendo cada vez más protagonismo son las carreras de obstáculos tipo gymkana.

Mujeres a punto de comenzar una Spartan Race

Carreras como la Spartan Race, Farinato, Mud Day, Ethernal Running...por nombrar algunos ejemplos tienen en común pasar obstáculos donde tienes que ayudarte de brazos para sortear un muro, cargar sacos unos determinados metros, atravesar agua helada... mezclan la carrera a pie con la fuerza, destreza, habilidad y afán de superación en sortear las diferentes pruebas determinadas por la organización que corresponda.



Tengo curiosidad por vivir un reto así en algún momento, llevar a mi cuerpo al límite de otra manera, haciendo algo diferente...seguro que, en algún momento, encuentro alguna historia donde embarcarme ;)


Por último pero no por ello menos importante, mis artículos contarán de ahora en adelante, con reportajes gráficos, explicaciones etc del gran Pedro de Las Palmas Twitter: @peyupywhere  Facebook  y Youtube seguro que os gusta... os dejamos más abajo enlace del primer vídeo-el primero de muchos que vendrán ;)-

Más abajo, os dejo un video del amigo Pedro,  donde podéis ver un extracto grabado con su Go-Pro de la Bestial Race celebrada el pasado año el otro, como persona con experiencia en la materia, os hablará un poco más de este tipo de carreras cada vez con más protagonismo en el panorama runner.

VIDEO

#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE


No hay comentarios:

Publicar un comentario