jueves, 7 de enero de 2016

Correr con pulsómetro: Salud ante todo



Antes de efectuar la práctica cualquier deporte en general y, éste que nos ocupa, el running, hay que tener claro que es eso, un hobbie no podemos poner en riesgo nuestra salud si no estamos preparados para ello, hay que ser consecuente y responsable con un@ mism@

Much@s aficionad@s a este deporte que tanto amamos, opinan que es un auténtico fastidio llevar la banda en el pecho para que refleje la frecuencia cardíaca en el pulsómetro, otr@s piensan que los datos que reflejan no se corresponden a la realidad, otr@s, simplemente por desidia o porque sí, no lo llevan, preocupándose sólo por el ritmo/km objetivo(no todos lo miden) o por hacer x kms, por ejemplo.

Pulsómetro de la marca Boomerang

Personalmente pienso que, en el running, no puedes dejar nada al azar. Lo mismo que es importante llevar un entrenamiento running acorde al momento de la temporada y a tus posibilidades, manteniendo una constancia y esfuerzo en el tiempo...tanto o más importante es ver cómo tu corazón se adapta. día a día, a las sesiones marcadas, saber si te estás pasando o te estás quedando corto...la única forma de conocer esos parámetros es a través de un pulsómetro -existen smartphone que, con una banda en el pecho compatible, puede hacer las veces de pulsómetro pero, siempre en mi opinión, lo veo más incómodo pero, para gusto, los colores ;) -


¿Qué pulsómetro me compro? ¿Qué tiene que tener sí o sí para que merezca la pena adquirirlo? ¿Existen pulsómetros sin banda toráxica? ¿Por qué marca/s me decanto? Son alguna de las preguntas que tod@s nos hemos hecho antes de comprar un producto de estar características. En las siguientes líneas, intentaré haceros ver, sobre mi experiencia en este ámbito, esperando que os sirva de ayuda ;)

En cuanto al dispositivo a adquirir, va a ir en función de lo que quieras que tenga(si te conformas con sólo las pulsaciones y cronómetro, si quieres que traiga función de podómetro, cuentakilómetros, medidor de calorías, el presupuesto que manejas, tus objetivos... te aconsejo que tengas claro todas esas variables anteriormente expuestas, lee artículos por internet, pregunta a amig@s, gente especializada de tu confianza(en la tienda te van a intentar colar el más caro, es mejor que lleves una idea prefijada para saber qué necesitas realmente)


Pulsómetro Garmin Forerunner 15



Estos tipo de aparatos, básicamente para sacarle partido, ha de tener, frecuencia cardiaca, cronómetro, medidor de distancia y ritmo de vuelta(km). Con estos 4 datos, si no queremos complicarnos más la vida, estaría bien.











Garmin 225, pulsómetro que no necesita banda pectoral



Por otro lado, existen ya hoy día pulsómetros que no necesitan banda pectoral para medir nuestras pulsaciones... con el paso del tiempo y el avance de las tecnologías, esto será algo habitual casi con total seguridad.  Está claro que, algo así, es más cómodo pero como hándicap, está el precio...ya está en tí valorar precio vs partido que le vayas a sacar.









Pulsómetros de la marca Polar



Las marcas son como los gustos, todos son respetables y todos son válidos siempre que nos vengan bien y les saquemos partido. Firmas como Garmin(para mí, la mejor del mercado), Polar, Suunto, Sigma, Kalenji, Boomerang, Marcas Blancas... en tí está decidir. Para mí Garmin y Polar, son las mejores por calidad del producto, servicio técnico,comodidad, años de experiencia y contínuas mejoras... pero todo dependerá, del uso que le des, del precio que estés dispuesto a pagar y del partido que le vayas a sacar.






Espero poder haberte ayudado y este artículo, el primero de este recién estrenado 2016, te sirva. Saludo y kms!

Por último pero no por ello menos importante, mis artículos contarán de ahora en adelante, con reportajes gráficos, explicaciones etc del gran Pedro de Las Palmas Twitter: @peyupywhere  Facebook  y Youtube seguro que os gusta... os dejamos más abajo enlace del primer vídeo-el primero de muchos que vendrán ;)-

 Vídeo explicativo pulsómetros

#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario