jueves, 5 de octubre de 2017

Carrera Popular Ciudad del Lago(Bornos): Dando pasos buscando la mejor puesta a punto


3ª prueba del Circuito Diputación de Populares en la localidad de Bornos, pueblo que, particularmente, no había estado. Por comentarios, me hablaron de una carrera muy rompepiernas y exigente donde, si te pasabas de ritmo al principio, podías pagarlo y pegar un señor petardazo.

Muchos compañeros del Club Olimpo nos dimos cita en este hermoso pueblo. Había ganas de ver cómo respondían “las patas” a las cuestas y el carril por donde iba a discurrir la prueba.

Se da el pistoletazo de salida y salgo en buena posición pero noto en los primeros metros las piernas algo flojas, por un segundo pienso que algo no va bien…pero, afortunadamente, pasa rápido y marco el primer km(en terreno favorable) a 3.23. Positivamente sé que ese no es mi ritmo pero, salir así, me hace tener el panorama despejado para tirar e ir de menos a más. Engancho poco después del primer km, a un atleta de Chipiona y me pongo en paralelo a él, me veo buenas piernas y decido seguir tirando. Veo que me acompaña haciendo la goma y al llegar al Polígono de Bornos, mira para atrás y dice “ empieza lo bueno” paso unos segundos de incertidumbre por ignorar lo que se me venía encima, pero voy muy frío de cabeza y sigo a lo mío. Poco después de ese momento, me pongo delante y noto que sus pasos empiezan a sonar con menos frecuencia, señal inequívoca que lo estaba dejando, ello me da alas y me engancho con facilidad a un grupo de 3 corredores que me preceden. Veo que el grupo lleva un ritmo que no interesa si quiere acabar delante, pero no me obsesiono y aguanto cerca de un km con ellos hasta que decido irme junto a un atleta del C.D. La Molinera.

Junto al atleta de Arcos, afrontamos unos 3 kms en los que charlamos de vez en cuando y nos vamos dando relevos. Más o menos, a mitad del recorrido del carril, veo que se pone detrás y pierde algunos metros que, tras pasar de nuevo por el polígono, se hacen más y sigo en busca de un atleta del Atletismo Arcos que, poco antes del carril, nos adelantó como una exhalación.

En la rotonda del km 8, voy algo desconcertado. Sé que la meta está cerca pero, pese a que sé que eran más de 10 kms, el hecho de que al final del carril marcaran 8 kms cuando sólo iban 7 y unos metros, me hizo dudar. Psicológicamente el ver que empezábamos a subir y curvear, me hace sufrir pero ¿acaso se obtiene algo en la vida sin esfuerzo? ¿nos regalan las cosas que tenemos? Pues no. En esos momentos de sufrimiento, no miro para atrás y pienso que, cuanto más dé lo mejor de mí e intente acercarme al atleta que me precede, más me alejaré de quien me sigue en carrera.

Km 9. Giramos a la izquierda y veo la cuesta que, previamente, subimos en el km 4 y pico. “ Madre mía” digo dentro de mí…aquí va a haber que sufrir un poco más. Aprieto los dientes, braceo lo más que puedo sé que al final de la cuesta, el terreno es favorable y ya habrá tiempo de recuperar. Una de las cosas que estoy mejorando gracias a los entrenos de Juan, son las cuestas, la temporada pasada, veía una cuesta, agachaba la cabeza y que fuera lo que dios quiera pero este año no, las estoy afrontando de otra manera, me veo mucho mejor y, pese a que las sufro, las afronto con más rabia y ganas.

Veo que, tras la empinada cuesta de la localidad gaditana, viene terreno favorable. Sé que no serán 10.3 kms como se anunciaban pero, veo llano y terreno que pica para abajo. Es el momento de apretar al máximo, la fatiga es notoria, el ritmo es importante, llego lo más fuerte que puedo(3.29 de ritmo en los 761 mts finales) y marco en meta 40.55 en los 10.76 kms( según mi garmin) que constaba la carrera. Recibo felicitaciones de Fali Rivero del Carmona Páez(estás que te sales) y de nuestro gran compañero, Luis “El Guepardo de Pasquín” Quintero. Alegrón me lleve al saber que había entrado entre los 10 primeros(8º en concreto) y saber que Luis, había sido el vencedor.

Finalmente, 2º de mi categoría y primer pódium de la temporada. Empezamos bien, pero esto sólo debe de servir como acicate-motivación para seguir trabajando duro y superar lo logrado en la Temporada 16-17. Por esfuerzo y trabajo, no será. Hasta la próxima!! 😉


PD: os dejo algunas fotos de la carrera y post-carrera 


En pleno esfuerzo en los últimos kms de carrera

Intentando escaparme...

Cuesta del km 9...ay omá!!

Pedazo de club!!!

Viva las papas con carne

En el podium junto al gran Fali Rivero


No hay comentarios:

Publicar un comentario