viernes, 27 de octubre de 2017

Popular Los Barrios: Luchando con un rival muy fuerte(La calor)


5ª prueba del Circuito Diputación que, por segundo año, disputábamos un importante grupo de atletas de nuestro club. La hora de la prueba(12 a.m.) aparte de los 14 kms que mezclaban asfalto, carriles, cuestas, terreno rugoso…hacían de esta competición una buena piedra de toque para llevar la capacidad de sufrimiento de cada uno a las exigencias más altas.

Ya en el calentamiento, barruntábamos que no sería fácil. Apenas empezando a trotar, comenzábamos a sudar muy fácilmente el calor aumentaba por momentos, era día para ponerse el “mono de trabajo” y pelear más que nunca.

Tras el pistoletazo de salida,  la carrera se rompió desde el primer metro. Nuestro crack del club, Luis Quintero, imprimió un ritmo vertiginoso yéndose solo llevando a un veterano atleta de Manilva a unos metros  y un nutrido grupo algo más retrasado. Decido no volverme loco, salir fuerte pero sin forzar la máquina lo más mínimo que había tiempo de sobra para ir remontando. Al pasar el primer km, marcando un crono de 3.26, me adelantan dos atletas locales hablándose entre ellos del ritmo a seguir y cómo ir afrontando la carrera. Decido irme con ellos pegado, llevan buen ritmo y, en principio, hago la goma consciente de que ponerme a tirar tan pronto, no era lo oportuno para mí. En el tránsito de kilómetros entre el 2 y el 3 llegan las primeras cuestas siendo ahí, donde doy un paso adelante y comienzo a tirar. Mi intención, no era irme, era la de “demostrar” que quería colaborar para ir cazando unidades. Veo que, sin ir al 100% de mi capacidad, empiezo a sacar algunos metros,  parece que las cuestas no se me atragantan tanto como la temporada pasada e incluso me atrevo, con afrontarlas con más decisión y con bastante mejor ritmo.

Me escapé pero sentía que alguien detrás de mí llegaba, hasta que llegó a adelantarme, corría aproximadamente el km 5 de la prueba coincidiendo con el inicio del extenso carril que nos esperaba. Era un atleta de Chiclana que me sonaba de haberlo visto el pasado año en la misma prueba. Me adelantó y fuimos juntos tirando(él más que yo siendo justos) hasta el km 10, momento en el que se me va unos metros que, pensaba, serían definitivos pero nada más lejos de la realidad. A veces pienso que, cuando más voy sufriendo, cuanto más tengo ganas de que acabe todo, más me crezco y, en este caso, antes de llegar a la zona asfaltada de la prueba, enlazo con mi compañero de carrera para afrontar los ,aproximadamente,3 kms que nos quedaban.

Pasado el km 12, decido probar a ver cómo va de fuerzas y pego un cambio al que, en un principio, parece no responder pero que a los 200/300 metros del mismo, se pega sin problemas de nuevo. Son momentos duros para mí, prácticamente deshidratado, con muy pocas fuerzas voy con la sensación de ir vacío , pero, el pundonor, las ganas de exigirme más y adelantar a alguien más, me hacían no decaer.

A poco menos de 1 km para la llegada, en una rotonda, me tuerzo un tobillo, pero nada(sólo fue el susto) el atleta de Chiclana se me va un pelín más , decido, por precaución, no seguirle por miedo al tobillo. Veo algo lejos que puedo echar el guante a un atleta de Algeciras que está acabando la prueba muy justo, y que, yendo al ritmo que iba, podría cogerle, cosa que consigo a apenas 300 metros de meta. Tocaba aplaudir a los espectadores que nos animaban y llegar a meta no sin antes besar la pulsera de mi querido Cocky, siempre presente en mi vida.

Finalmente 54.27 min fue el tiempo empleado, 49 segs peor que el año pasado pero teniendo en cuenta, el calor reinante, la manera de correr y, sobre todo, el segundo pódium de esta temporada(finalicé 2 de la categoría senior ) era para estar contento.

Luis fue el ganador absoluto de la prueba(qué máquina el tío),Pepe Morales con otro carrerón en sus piernas, 3 de su categoría, nuestro gran míster “Sensei” Mosquera, 2 puesto en su categoría también. David, Raúl Plazuelo, Levi y Javi cumplieron con creces las expectativas dando buena nota de que van de menos a más en este inicio de temporada 17/18. Sin olvidar, por supuesto, Mari Carmen, la esposa de nuestro entrenador, que, carrera tras carrera, va superándose, cumplió como una auténtica campeona y su evolución en estos meses es digna de elogio, mi más sincera enhorabuena tb!

Como anécdota, tuve que subir a pódium, aparte del mío, en lugar de Luis que estaba acabando de acicalarse en la ducha. La verdad, verme en el pódium de la general con Carlos Quevedo(otro fenómeno del Atletismo en nuestra provincia) y el 3 clasificado, me sentí algo raro pero bueno, una anécdota graciosa más a contar.


Volveremos el 28/10(17.30 hrs) en la Carrera de Pepe Martínez en Puerto Real. Salud y kms para que salga todo a pedir de boca 😉





No hay comentarios:

Publicar un comentario