martes, 17 de octubre de 2017

Milla Verde Y Cross del Mosto: Bajar un escalón para subir pronto dos de golpe ;)

Milla Verde: Levante ¡Cómo restas!

8 de Octubre era la fecha prevista para la III Edición de la Milla Verde organizada por la Guardia Civil. Por motivos laborales, no me pude decidir hasta el día de cierre de inscripciones…cual fue mi sorpresa que no me puedo inscribir pero, afortunadamente, contacté con el secretario de la federación y me dijo que el mismo día de la prueba, podría hacerlo sin mayor problema.

El día amanece ventoso, con temperaturas altas para las fechas que estamos(rondando los 30 grados) viendo el nivel de los que corren en mi serie, todo hacía vaticinar que sería una carrera de ritmo vertiginoso donde el levante haría acto de presencia para pesar de tod@s.
Comienzo bien, con los primeros, me veo cómodo pese a ir con viento en contra. A mitad de la primera vuelta, más o menos, veo que me pasa Pepe Ramos de Puerto Real e intento pegarme a él y lo consigo sin problemas.

El grupo se empieza a estirar y vamos 8/9 atletas en fila de uno ya que el ritmo empieza a incrementarse pero sigo aguantando al paso por el km. Lo marco en 3.05, tiempo discreto lo sé, pero hay que tener en cuenta que el viento venía racheado, ya era consciente que hoy no iban a salir tiempos acordes a los entrenamientos que llevo en las piernas, se trataba más bien, dentro de las circunstancias, ir lo más rápido posible.

Una vez pasados el primer km, todo cambia, Adrián Olmo pega un violento cambio junto con Ramón Tamayo que rompen la carrera. Veo que el único que puede hacerles sombra es Pepe Ramos. Yo aprieto y reacciono a ese cambio pero sabiendo que no podré con ellos…no desisto, sufro pero sigo intentando seguir acelerando para llegar lo más rápido posible. Me adelanta un atleta del A.D. Guadalquivir poco antes de entrar en meta y no puedo reaccionar. Finalmente marco la milla a un ritmo de 3.04 de media en los 1.71 que marcó mi garmin. Finalizo 10º de la general y 9º de mi categoría. Mi peor resultado de las 3 ediciones anteriores pero sí que es cierto que fue la de más nivel de todas. Habrá que seguir trabajando fuerte, esto no ha hecho más que empezar y a la temporada le queda muchísima tela por cortar.

En el momento del violento cambio, con el grupo ya estirado

En plena faena :p


Cross del Mosto: Cuando no tienes el día desde un primer momento…poco hay que hacer

Día de la Hispanidad, por segundo año consecutivo, acudo a la dura carrera de Trebujena con la esperanza y el convencimiento de mejorar el tiempo del año pasado. Digo sólo el tiempo porque había que ser realista y con el nivel que había, mejorar el 12º puesto era, prácticamente, misión imposible.

Calentamiento típico, saludos a atletas conocidos, amigos del club… todo como de costumbre. Primer contratiempo: En la salida, me coloco en buena posición para evitar el “tapón” del principio pero, cual es mi sorpresa, cuando llegan 20/30 atletas que bajaban la cuesta que llevaba a la salida/meta y se ponen delante. Disparo de salida y me veo encerrado no pudiendo marcar el ritmo que me gustaría, con todo y con eso marco el primer km a 3.37. Me noto bien en la primera subida subiendo a buen ritmo y adelantando unidades, remontando y buscando posiciones más delanteras. Todo iba bien…hasta que llegamos al km 3, una cuesta que me azotó como hacía tiempo que no tenía esa sensación…de un plumazo veo como mis piernas no quieren ir por más que mi cabeza quiere, eso me dejó tocado. Me sobrepongo en la bajada e intento gastar la menor energía posible pero al llegar al km 4, de nuevo lo mismo no hay manera. Sé que días así, aunque las piernas no vayan y las sensaciones no lleguen, son necesarios para aprender a sufrir y seguir creciendo como atleta.

Llegamos al temido km 5. Nos esperan 2 kms de cuestas que se harán bastante largos tal y como voy. El km que va del 5 al 6 me encuentro mejor de lo que pensaba, tirando y dejando algún que otro atleta atrás, pero, sin embargo, del km 6 al 7 de nuevo me entra otra pájara, me empiezan a fallar las fuerzas que mi cuerpo daba hoy, es una pena pero no queda otra que acabar lo más dignamente posible. Pese a que los últimos 640 mts(según mi garmin) los marco a 3.28 de media, sé que hoy no han salido las cosas, soy muy autoexigente conmigo mismo y no hay mejor juez que un@ mism@. Uno de los errores fue pasarme de kms en los días previos a la prueba y no haber dormido lo suficiente los dos días precedentes. También decir que, por muy bien que llegues a una prueba si no tienes el día, la impotencia se apodera de ti pero poco se puede hacer.


A olvidar y quedarnos con los errores para no volver a cometerlos. Seguro volveré a sacar lo mejor de mí pronto, no queda otra que apretar aún más los dientes y trabajar con más fuerza si cabe… Los Barrios y sus exigentes 14 kms, nos vuelven a esperar el 22-O 😉

Con cara de sufrimiento luchando contra mí mismo

A pocos metros de meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario