miércoles, 28 de octubre de 2015

7 Consejos para empezar a correr y... ¡engancharte en el intento!


Correr es aburrido, es que no me gusta, me canso al poco de empezar, me duelen los lados, es un  coñazo...éstas son, algunas de las expresiones que sueles escuchar de los que se inician en el running más que por placer, por practicar un deporte que, es muy fácil y no necesita un desembolso económico importante, lo hacen por salud.


No son pocos, los que se inician "de puntillas" en el running sin tener mucha fe en durar en esta actividad. Para los indecisos que no saben qué deporte hacer, van estos consejos para empezar a correr y...engancharse en el intento!


Reconocimiento Médico



Es el primer paso para poder practicar con garantías cualquier deporte o actividad física sea cual sea su intensidad y finalidad. Queremos mejorar la salud, llevar una vida activa y sana pero, para ello, hay que pasar por nuestro médico para que nos certifique que estamos aptos para ello






Calentar antes de cualquier actividad física

Dedica unos minutos previamente a realizar deporte a calentar. Prepara tu cuerpo para afrontar con garantías la actividad física correspondiente.Evitarás posibles lesiones. El calentamiento para correr(actividad que nos ocupa) es fundamental, no lo obvies






Andar antes de empezar a correr


Si empiezas en esto del running, tomátelo con calma. Es mejor ir paso a paso, con prudencia para ir avanzando sobreseguro.Comienza andando unos 20 minutos al día, intenta cada día ir aumentando la velocidad de paso llévate música si lo ves aburrido, intenta ir por sitios diferentes cada día para que no se te haga monótono y tedioso.





Alterna correr y andar
Una vez has superado con éxito y garantías el andar unos minutos al día, cada vez marchando a más velocidad...tu cuerpo está preparado para la siguiente etapa. Empieza a alternar correr y andar. Por ejemplo, puedes empezar completando una sesión de 20 minutos, donde corras 2 minutos y andes durante 1 así hasta finalizar. Cada día que salgas a completar tu entrenamiento running, haz que vaya subiendo el número de minutos corriendo y bajando los minutos de andar. Cuando menos te des cuenta, estarás corriendo durante 30 minutos sin necesidad de andar.


Correr con música
Me aburro, se me hacen los minutos eternos, no paro de mirar el reloj a cada pocos metros...son algunas expresiones típicas de las personas que se inician y lo ven como una pequeña "tortura china" Míralo dese este prisma, sal a correr con música, tómate tu entrenamiento como un premio diario por el día de trabajo, de estudios, de reuniones...disfrútalo, desconecta la mente durante esos minutos. Te garantizo que, si te centras en disfrutar y evadirte durante esos minutos, avanzarás y serás más feliz




Correr acompañado es una forma de hacer el running más llevadero


Aunque sea una/dos veces a la semana, es una práctica que es buena para motivarte y continuar mejorando día a día. Corre acompañado, disfrutarás. Rodéate de gente que empatize contigo en esto, verás que fomentas el compañerismo y tus mejoras serán más rápidas aún.




Competir en Carreras Populares

Cuando seas capaz de aguantar sobre 60 minutos corriendo, lo hagas muy fácil y te sientas bien...planteate apuntarte a alguna carrera popular en tu zona. Las carreras populares abundan por todos lados todos los fines de semana en cualquier lugar de la Geografía Española. Son tantas las personas que forman parte del atletismo popular que su auge va cada vez a más. El hecho de verte con otra gente compitiendo y disfrutando al mismo tiempo, te hará sentirte orgulloso y satisfecho cuando acabes la prueba. Disfrútala, ve a tu ritmo, ya tendrás tiempo de seguir mejorando. Serás tú mismo el que quiera mejorar marcas, mejorar puestos etc, paso a paso, todo irá llegando



Debes ser constante en el tiempo para ir viendo las mejoras, no desesperes.Como todo en la vida, habrá días buenos, días malos, días en los que las condiciones climatológicas no inviten a salir a entrenar...pero todo suma y siendo pacientes con el esfuerzo diario todo llega.

Dentro de poco, haré otro post para corredores con nivel, ¿serás uno de ellos cuando lo leas? SI QUIERES, PUEDES


#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE