miércoles, 21 de octubre de 2015

Super Paco: La esencia del running hecha persona.Mi pequeño reconocimiento


Hablar de este Malagueño de Cártama, es hacerlo de su tesón, esfuerzo, sacrificio, constancia... acompañado todo ello, de una sencillez y espontaneidad dignas de elogio.

El gran Paco en plena carrera de los "101 km de Ronda"
Algunos como Paco, nos iniciamos en este deporte por salud y, cuando te das cuenta, haces de ese ratito diario, de esos minutos devorando kms, tu estilo de vida. Es la mejor persona que cumple mejor que nadie mi frase favorita "Tu límite está en que no hay límite"



Llama la atención que Paco, empezó en esto pasados los 50 años(aunque nunca es tarde si la dicha es buena como dijo aquel) su entorno, no las tenía todas consigo de si podría correr, si sería capaz de estar preparado para el entrenamiento running diario, si estaría capacitado para ello....


¡¡Vamos que si lo estaba y está!! Más de 20 años después de sus inicios en este fantástico mundo, no sólo puede correr, si no que, además, es un habitual de las carreras populares(sobre todo, en los trails de larga distancia) se ha ganado el cariño, el reconocimiento y el respeto de todo el atletismo popular en España en particular y del mundo en general.

A él no le importan los ritmos/km, si el calentamiento para correr que tiene que llevar a cabo es tal o cual, si el recorrido es más o menos exigente... él se calza sus zapatos, pantalones de pinzas, camisa, bastón y ala, pies para que os quiero. De este hombre tenemos mucho que aprender, tanto como deportista pero, sobre todo, como persona

Super Paco con el gran Kilian Jornet
Es curioso, cuando le preguntan por cómo afronta sus entrenamientos o carreras en lo que a alimentación se refiere, dice que él se toma un bocadillo su botella de agua y ala ¿pies para que os quiero? o sus carreras a la luz de la luna por los Montes Malagueños para prepararse para el objetivo que tenga en mente en ese momento... lo dicho, genio y figura. Son infinidad de premios los que tiene y seguirá conquistando aunque a él, de los premios que más disfruta, son el cariño de la gente y que lo veamos como un icono de esta práctica deportiva.



Paco, en pleno esfuerzo en una de sus competiciones
 No son pocos los que pensamos, que a Paco debería reconocérsele oficialmente(Junta de Andalucía, Gobierno Central...) un premio a su trayectoria deportiva y, por encima de todo, por fomentar mediante sus valores y servir como ejemplo a personas de todas las edades de que, si se quiere se puede. Que la edad no es obstáculo para luchar por tus objetivos, pelear día a día por lo que quieres. Sería de recibo, que por estas y muchas más razones, se le premiara como se merece.


Sirva este post en mi blog, como pequeño homenaje desde mis posibilidades, a este gran hombre. Os dejo un vídeo del Gran Paco,o mejor dicho, de Super Paco


#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE




No hay comentarios:

Publicar un comentario