jueves, 24 de noviembre de 2016

Carrera Popular Estella de Marqués: De locos


Llegábamos a la penúltima prueba puntuable del Circuito Diputación de Populares en la pedanía jerezana de Estella del Marqués. Se levantaba un muy buen día para la práctica de nuestro deporte. Esta vez, fuimos juntos el León de los Cuarteles, David Ordiales y una leyenda del atletismo gaditano como Enrique Artajo.

Tras aparcar el vehículo en el mismo lugar que el pasado año para la carrera, hicimos el calentamiento correspondiente completando la primera de las dos vueltas de las que se componía este complicado circuito, en el cual, había zonas de asfalto, zonas de tierra, cuestas, sube y bajas...que se antojaba difícil mantener un ritmo.

Tras saludar a compañeros del club y estirar un poco, nos ponemos bajo el arco de salida y... a correr se ha dicho. Salida algo complicada y estrecha  para tanta gente(llegamos unos 250 a meta) en la que había que estar muy espabilado para adelantar unidades.

Noto desde los primeros metros que hemos salido muy rápido, que los que marchan en los primeros lugares, han salido a reventar la carrera desde el minuto 1...mis sospechas se confirman cuando, paso el primer km a un ritmo de 3.12 ¿a cuanto no irían los primeros si ya me sacan unos cuantos metros? De locos

Voy pensando en el paso del primer km al segundo, que esto me puede pasar factura que estos ritmos son muy fuertes para mantener durante los algo más de 8 kms que se compone la prueba.

Estoy cerca de Cristian, del Chapín Jerez y un grupo de atletas con muy buen ritmo también. Decido seguir mi ritmo y tenerlos a una distancia no muy lejana pero van algo más rápidos que yo. No obstante voy manteniendo un buen ritmo de carrera(en torno a 3.30)

En los dos últimos kms, pierdo algo de comba con el grupo que me precede, los sube y bajas me están matando y veo que no tengo la chispa de otros días, no obstante, no cejo en mi empeño de seguir intentando la machada de enlazar hasta el final.

Finalmente, no es posible y entro en meta con un tiempo de 29.22 de un total, según mi Garmin, de 8.36 kms. Nada más acabar, felicito a Cristian por su gran carrera también y voy a recuperar un poco esperando que lleguen algunos de mis compañeros para comentar la carrera. Como dato, hablando con Luis de mi club y preguntarle a cuanto iban en el primer km, su respuesta fue a poco más de 3 min/ km qué crack y eso que llegaba después de dos noches de trabajo durmiendo pocas horas, chapeau por tí crack

Mejorré en 10 seg/km mi media en esta carrera del año pasado mejorando 8 puestos también. Está claro que el trabajo que estamos realizando va dando sus frutos y en la última prueba del Circuito(en la serrana localidad de Algodonales) intentaré dar más guerra aún. Ya os contaré cómo va todo

TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE

Con el gran Cristian, en un momento de la carrera

Tiempo final según mi Garmin

En una de las cuestas 

Con el gran Davichi, un crack en todos los sentidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario