jueves, 17 de noviembre de 2016

Carrera Popular V Centenario Vuelta al Mundo: Afinando que es gerundio


Carrera Popular V Centenario Vuelta al Mundo(Sanlúcar de Barrameda)

Otra prueba nueva para mí la disputada el pasado domingo 13/11 en Sanlúcar de Barrameda(Cádiz) Si sigo a este ritmo, pocos sitios me quedarán de la provincia por correr :p

Esta vez, emprendí el viaje en solitario, encontrándome allí con Enrique Artajo y Jose Jorge charlamos un poco previa retirada del dorsal y a calentar se ha dicho.
Tras la rutinaria entrada en calor, comprobamos que hace un poco de aire(nada que se salga del tiesto)pero que puede llegar a molestar si sigue aumentando como es lógico.
Con cerca de 15 minutos de retraso, da comienzo la prueba y a las primeras de cambio prácticamente, se escapan unos 4-5 corredores y quedo enclavado en un grupo de 7 unidades donde el ritmo parece bastante bueno. Marco el primer km a 3.31

Me mantengo en ese grupo hasta el km 3 que viene una cuesta de unos 400/500 metros, decido regularme y buscar mi ritmo que ya habría tiempo de seguir recuperando sensaciones y mi mejor ritmo de carrera.
Entre el km 4 y el 7, no voy todo lo fluido que debería(marco parciales de 3.53,3.41 y 3.47) teniendo a unos 10-15 metros a un corredor del Atletismo Chipiona que no termino de echar el guante. Decido arriesgar, apretar los dientes y mejorar el ritmo de carrera.
Veo que me voy echando encima del atleta que me precede y decido pasarlo pero…¡otra vez no! Al igual que en Rota en la carrera de Peña Dosa ,me da flato. Si pincho aquí, es tirar al traste todo lo conseguido hasta ese momento y me negaba a ello. Mi cabeza está fría y yo estoy relajado
Hago inspiraciones fuertes y suelto el aire de igual manera unas 5-6 veces y se me empieza a quitar, lo cual hace que me venga arriba y abandono, definitivamente, al bravo atleta de Chipiona. Marco el km 8 a 3.38.

Quedan 2 kms y veo a unos 20-30 metros a una pareja de corredores y, como a cabezón es difícil ganarme, me veo con fuerzas para ir a por ellos. Llego al km 9 a un ritmo de 3.34. Voy muy fácil, suelto y tengo un cambio más, decido apretar de lejos a falta del último km, les doy caza a pocos metros de meta(si bien es cierto que me dejaron entrar a mí primero porque ellos iban, como comento, en la modalidad de pareja y uno de ellos, recogió a su hijo para entrar con él en meta. Marco el paso del km 9 al 10 a 3.27.

Finalizo la prueba de un total de 10.02 según mi Garmin en un tiempo de 36.28(3.38 min/km) mi MMP acabo con muy buenas sensaciones y satisfecho, sobre todo, porque sigo mejorando mi buen final en carrera y, además, pudiendo imprimir un fuerte ritmo en los kms finales.
Tras ver la clasificación final, 5 de mi categoría de un total de 65(me quedé a 18 segundos del pódium) y 10 de la general.

Esta semana, ya está el trabajo prácticamente hecho al 90% para la bonita batalla que libraremos en la pedanía jerezana de Estella del Marqués donde espero dar el 200% y estar lo más arriba posible.
El próximo Sábado 19/11, espero que el tigre salga a pasear de nuevo, ya os contaré.


TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE




No hay comentarios:

Publicar un comentario