miércoles, 30 de noviembre de 2016

Carrera Popular Sierra de Líjar: Rompepiernas 100%



Llegaba la última prueba del Circuito Diputación de Populares. Tras las buenas sensaciones obtenidas la semana antes en Estella, nos presentábamos, esta vez, Levi, Javi y servidor a la serrana localidad gaditana en un día que invitaba a dormir más que a correr.

Llegados al pueblo, tras todo el camino prácticamente lloviendo y observar parte del recorrido, sacamos la conclusión que vamos a sufrir, que hay muchas cuestas y que sería una carrera en la que llevar un ritmo más o menos constante, era poco menos que misión imposible.
Pese a la lluvia, no hacía excesivamente frío y tras hablar con nuestro entrenador, nos metimos debajo del arco de salida-meta para que empezara la última de las batallas del circuito.
Empiezo bien en un grupo de 3-4 atletas a unos metros de los tres primeros que salen muy fuertes, de nervios voy bastante bien, las pulsaciones muy altas(llegué a observar en mi garmin 201 pero imagino que sería un fallo o algo) me asusté un poco pero respiré hondo fuertemente varias veces y bajaron algo(hasta las 180 y poco)

Intento marcar un ritmo fuerte en la primera de las cuestas allá por el km 1.6 o así, aproximadamente, pero al ver que no hago daño, cejo en mi empeño y dejo tirar a otros atletas que me acompañaban. Sobre el km 2, Cristian se pone a tirar y empieza a escaparse unos metros, sé que, en ese momento, no tengo que salir detrás de él, regulo a mi ritmo y mantengo esa distancia sabiendo que queda mucha tela por cortar. En la cuesta del km 5, me hundo, el grupo de Cristian se me va a mucha distancia y, en ese momento, empiezo a asumir que será casi imposible darle caza. Me cuesta asumirlo, soy muy cabezón para todo y en esto no iba a ser menos. Los mantengo en la distancia pero ésta ha crecido. Empiezan unos kms de cuesta abajo en la que decido arriesgar aunque llegamos a una parte donde, con lo que había llovido, estaba muy resbaladizo y decido frenar un poco.

Me da alcance un atleta del Club Atletismo Morón e intenta dejarme. No me dejo y vamos juntos casi los 3 últimos kms. Decido cambiarle en plena cuesta del km 9 pero a los pocos metros, me da caza ya que mi ataque fue más por pundonor que por fuerzas. Lo intento de nuevo y, pese a que admito que no fue un cambio muy fuerte, es suficiente como para hacerle daño y le saco en meta 7 preciados segundos que me hacen llegar 7º de la clasificación general de 100 atletas que participamos.

Tras acabar, foto con mi entrenador y su esposa(de nuevo, gracias por todo) acudo rápido a mi coche para abrigarme y llevarles algo de abrigo a Levi y Javi para cuando llegaran lo tuvieran. Felicité a Cristian como corresponde, he luchado con él codo con codo estas dos últimas pruebas y ha sido el justo merecedor del 3º puesto de la General Final del Circuito. Finalmente, me quedo 4º.

Al salir la clasificación y no ser los premios acumulables, por mis cuentas, veo que soy 2º de mi categoría. Esperamos los premios y tras algún fresquito refrigerio, nos fuimos para Cádiz los tres tenores :p

Lógicamente, me hubiera gustado quedar entre los tres primeros de la general final del circuito pero no pudo ser. Esto me va a servir para trabajar más duro aún de cara a las dos pruebas que me quedan del Circuito de Cross. Intentaré plasmar esa “rabia” contenida y dar la máxima guerra posible en lo que queda. Seguro que todo sale bien.


Próxima parada: Carrera de la Reyerta 06/12

TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE









No hay comentarios:

Publicar un comentario