martes, 8 de diciembre de 2015

Carrera de la Reyerta: Rozando la gloria



 Carrera inesperada por apuntarnos sobre la bocina tanto Levi como servidor. Se levantaba un día nublado y, casi de noche aún, nos dirigimos hacia nuestro destino(Chipiona) Nunca habíamos corrido por la zona de La Reyerta(lugar de salida y meta de la prueba) sólo conocíamos lo que buenamente nos indicaron por facebook los componentes de distintos clubes de nuestra provincia, sabíamos que eran 10 kms, con buen asfalto en la mayoría del recorrido, pero poco más...



Con el Gran Levi antes de retirar los dorsales
El entrenamiento running de la semana previa a la carrera, no me había ido del todo bien, tuve un día malo en el entreno de calidad del viernes y ello me llevaba a tener un poco de incertidumbre en cuanto al ritmo/km que pudiera llevar en competición.

Tras retirar los dorsales y empezar a despojarnos de ropa(hacía un fresquito importante) nos pusimos a realizar el calentamiento para correr


Tras valorar un poco el terreno donde empezaba la prueba(el primer km tenía bastantes zonas donde había que tener cuidado ya que, el asfalto, presentaba pequeños charcos y algunos boquetes) se fue acercando el momento de salir...y nos dispusimos bajo el arco de salida rápidamente.

Tras unas breves instrucciones de Juan Emilio en lo que a recorrido se refiere, pistoletazo de salida. Los corredores(entre los cuales me incluyo) salimos a todo trapo desde el principio se sale muy rápido y marco el primer km a 3.27(¿pero esto que es?) No me sentía nada incómodo a ese ritmo aunque era consciente, de que era un ritmo bastante alto para un 10000(al menos para mí) Decido no pensar y si me veía bien, seguir, marcando el 2 km a 3.30.

Empiezo a regular en los kms 3 y 4, haciendo la goma, en un grupo que formamos unos cuantos atletas de 7-8 unidades. Lo hice para "descansar" un poco del inicio tan fulgurante que había tenido.
Correr en grupo, me gusta cada vez más, el esfuerzo y constancia  con gente que no conoces, se te hace más llevadero porque todos luchamos por lo mismo: quedar lo más delante posible.

Paso los kms 5,6 y 7 a 3.36,3.41 y 3.39 respectivamente. Estos 3 kms lo hago levemente delante del grupo porque decidí intentar irme pero no lo conseguía. Ví que era mucho sacrificio seguir así así que agradecí que 3 atletas del grupo donde estaba, me cogieron y empezaron a tirar pero el ritmo decayó(marcamos el km 8 en 3.50) Noto un poco el cansancio ya y entre tirones y demás, nos colamos en el km 9...se empiezan a desatar las hostilidades y mis 3 compañeros de grupo, empiezan a cambiar de ritmo no voy todo lo fino que fui en el final del Puerto Menesteo aún así les mantengo a unos 3/4 mts yo cambio también de ritmo pero no tengo esa chispa de días anteriores. Mi ritmo no es nada despreciable(me llego a poner a 3.15 en más de 500 mts) pero veo que no los voy a poder coger pese a ello, doy todo lo que tengo dentro ya y marco en meta un tiempo del km 9 al 10 de 3.25 con un tiempo final de 36.40 en los 10.03 kms que marcó mi Garmin. Bajo mi media en 1 seg/km respecto a mi anterior marca en Menesteo de hace 8 días...continua la mejora

Como crítica constructiva para la organización en futuras ediciones, dos cosas:

1- En una carrera de 10 kms debe de haber avituallamiento a mitad de carrera. El esfuerzo que llevamos todos los atletas, desde el primero al último, es importante y necesitamos líquido para llevar nuestro ritmo lo mejor que podemos, la hidratación es fundamental.

2-Lo de las duchas nos mandaron al Polideportivo Municipal(que estaba cerrado a cal y canto) nos tuvimos que duchar en el Gutierrez Amérigo(Campo de Fútbol del Chipiona) que estaba a unos 5 kms del lugar de celebración de la carrera. Como anécdota, vimos entrenando a los jugadores ante la mirada de extrañeza del entrenador al vernos por allí(cosa que se entiende, cuando dos desconocidos, entran a cualquier sitio) Imagino que no habría otro sitio más cercano habilitado para tal efecto, lo extraño fue que al volver de nuevo, para ver las clasificaciones, vimos a bastante gente, aparentemente, duchada...lo mismo habilitaron un lugar a última hora para ducharnos y no nos enteramos. Por lo demás?Buena carrera, buen ambiente y gran mañana de running.

Tras ver las clasificaciones, me quedé a 2 seg del podio... da un poco de rabia haberlo tenido tan cerca y no poder haberle echado el guante pero, lo importante, es que la mejora continua, voy a más y éste, es el camino a seguir.

Ahora sí, definitivamente, ésta ha sido mi última carrera del año. Hay que centrarse ya en hacer kms, ir preparando las piernas para las tiradas que irán in-crescendo. Hasta la Media Maraton Caletera, de Enero, esto es todo.

PD: Os dejo algunas fotos y montaje de la carrera

#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE


En pleno esfuerzo 

Estirando el grupo

En la salida intentando coger buenas posiciones


VÍDEO CARRERA DE LA REYERTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario