miércoles, 16 de diciembre de 2015

Entrenos Zurich Maraton Sevilla 2016: Momentos Decisivos


Tras un mes de Noviembre con 3 pruebas disputadas y, en este último mes del año, con mi participación en la Carrera de la Reyerta en Chipiona, finaliza(pese a que confieso, que tengo ganas por seguir compitiendo) mis competiciones en lo que a 2015 se refiere. Toca ponerse el mono de trabajo e ir acumulando kms porque ya quedan poco más de 2 meses para el gran evento de esta primera parte de mi temporada: Zurich Maraton Sevilla 2016
Esta temporada 2015/2016, que empezó para mí en los primeros días de Septiembre con la Carrera Popular Circuito de Jerez,tenía como objetivos mejorar mis mejores marcas, encontrar un entrenamiento running que me permitiera superar mi mejor "yo" de la temporada pasada, dar un giro de tuerca a todo para sacar lo mejor de mí.

Carrera Circuito de Jerez

Soy un inconformista y muy crítico conmigo mismo en todas las facetas de mi vida. En mi mente inquieta, en lo que a running se refiere, no paraba de martillear la idea que si encontraba un entrenamiento acorde a mis objetivos, iba a mejorar, que tenía que buscar mi mejor versión a base de entregarme, pelear, mayor grado de esfuerzo, sacrificio, constancia... todas esas variables anteriormente expuestas con una pizca de suerte(que no hubiera lesiones ni contratiempos) tendrían que llevarme a resultados satisfactorios.




En la salida de la Milla en Cádiz de Octubre


¿Cuales son los objetivos que me había marcado? Eran varios(y siguen siendo)
1-Estar en una carrera de 10000 a 3.40 min/km
2-Bajar en Media Maraton de 1h24m
3-Subir al podium en alguna competición
4-Bajar en la Maraton de 3 horas





Confieso que me encantan los retos y que, algunos de ellos, me parecían bastante complicados de conseguir a principios de temporada...pero a cabezota y en ambición, es complicado ganarme.


Tras la I Milla Verde Ciudad de Cádiz que la completé a buen ritmo(3.07 el km) empecé a ver que el entrenamiento que estaba llevando a cabo, iba por buen camino, que tenía margen de mejora, las cosas,siguiendo así, no quedaba más remedio que dieran buenos resultados.

Llegada a meta en el Cross de la Plata(Arcos de la Fra)
Llego al Cross de La Plata y, en un día con viento de levante durante la mitad del recorrido, con calor(pese a que fue a primeros de Noviembre) me llevaron a ganar una marcha más en mi final de carrera, ver que podía exprimirme y dar lo mejor de mí cuando el cansancio se hace más latente. Pese a que quedé decepcionado con mi clasificación(8º de mi categoría) con el paso de los días me dije que este era el camino a seguir, que todo iría mejorando si no bajaba los brazos.



Más arena y circuito toboganero en Estella del Marqués


Al participar en la Carrera en Estella del Marqués, con mucho esfuerzo, pude ver que mis parciales iban disminuyendo que mi ritmo/km se iba acercando a lo que yo buscaba...pero yo quería eso en una competición de 10000, ese era uno de los puñetazos en la mesa, que necesitaba para confirmar que mi rendimiento iba in-crescendo.






Finalizando La Puerto Menesteo
Llevaba mentalmente los ritmos que tenía que marcar en La Puerto Menesteo para llegar a correr a ritmo final de carrera de 3.40/km.Confieso que ello me ayuda, me hace centrarme más en el objetivo a cumplir. A mi amigo Levi, le debo parte de esta carrera, 1º por decirme que participara y 2º por avisarme de las zonas con cuestas y repechos donde había que regular las fuerzas. 1º objetivo de la temporada, superado :)




En uno de los momentos en la Popular de Chipiona

Me llamó la atención(pese a que tenía previsto no competir más hasta Enero)La Carrera de la Reyerta(Chipiona) otro 10000, no se esperaba mucha gente(al final estuvo muy bien y pasamos los 160) en esta prueba, me quedo a sólo 2 seg de subir al podium de mi categoría. Completo los 10.03 kms de la prueba a un ritmo de...¡3.39 min/km! para mi, otro récord personal y una nueva bajada de tiempos...queda temporada...puedo bajarlo más aún





En Media Maraton en un entreno de calidad hice un tiempo de 1h22m38seg(a 3.55 min/km) hace falta corroborarlo en competición oficial(espero hacerlo el 10/01 en la gran Media Maraton Caletera. Otro objetivo cumplido. ¿Qué ha cambiado en mí? Los entrenamientos, alterno semanas de 4 con semanas de 5 días, el descanso, tanto los 9 días de Agosto, como el dormir más cada día, aprovechar los días de descanso semanales, exprimirme más en cada entreno, estar centrado en los objetivos a cumplir...todo suma, todo me va ayudando a estar cada día mejor.

Espero que, a prácticamente 2 meses vista, los duros entrenos que aún quedan por venir, cumplirlos, seguir mejorando en todo lo que pueda y más, seguir trabajando con los pies en el suelo, apretando los dientes cuando fallen las fuerzas, tirando de casta, dando todo de mí...aún quedan objetivos por cumplir para esta temporada sólo ambiciono cumplirlos todos y, si es posible, que se queden cortos...ya os iré contando ;)

#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE





No hay comentarios:

Publicar un comentario