lunes, 23 de noviembre de 2015

I Carrera Popular Estella del Marqués: Mejorando los ritmos

Nueva jornada runner la vivida el pasado Sábado 21/11, en la vecina pedanía de Estella del Marqués(perteneciente a Jerez de la Frontera)

A las 8.45 quedamos Levi y servidor que os escribe para iniciar el trayecto hasta nuestro destino. El viaje se nos hizo corto entre charla y charla, sobre nuestro entrenamiento running, ritmo/km, futuras carreras populares(por cierto me comentó de si iba con él a la carrera de El Puerto de Santa María del día 29     y, casi sin darnos cuenta, habíamos llegado. Tras dejar el coche y retirar el dorsal, nos fuimos a mirar un poco el recorrido, lo vimos un poco estrecho, había repechos que podían hacer daño y estirar la carrera pronto, zonas de arena empedradas, el recorrido era técnico, en definitiva, interesante prueba para ver cómo respondíamos  y en qué punto de nuestro camino hacia la maratón nos encontrábamos


Javi, Levi, Iago y yo antes de empezar

Tras la vuelta de rigor, conozco por Levi a Enrique, Jose, Iago y Javi, nos hacemos una foto para el recuerdo y comenzamos a realizar el calentamiento para correr para ir poniendo la maquinaria en marcha.

Sin darnos apenas cuenta, estábamos a pocos minutos de empezar a competir y nos encontramos todos los participantes con la primera de las "sorpresas" de la prueba(al final nombraré como crítica constructiva para posibles futuras ediciones, las cosas que no me parecieron bien por parte de la organización.


El speaker de la prueba, nos dice pocos minutos antes de la prueba, que finalmente por motivo de un problema con los permisos para cortar la carretera, el circuito establecido pasaba de 4.025 kms a 3.6 kms que si queríamos dar 2 o 3 vueltas. Con caras de sorpresa ante las dos noticias, todos chillamos diciendo que demos 2 vueltas y así, tras la cuenta atrás, comienza nuestra prueba.

Bajando por una zona arenosa durante la prueba
Con una salida algo estrecha y en pleno esfuerzo  por coger un buen ritmo y mejores posiciones, nos plantamos en el primer km donde marco un tiempo de 3.28. Me sorprendo porque he salido demasiado acelerado, tengo que regular un poco las fuerzas para no pagarlo al final.
Paso el segundo a un ritmo de 3.33 y pocos metros después, nos adentramos en un sube y baja de arenoso y empedrado que empieza a estirar definitivamente la carrera de manera plausible.




Dándolo todo finalizando la primera vuelta

Entre el 2 y 3 kilómetro, el terreno era técnico marco 3.50 el km. Salimos de la zona de arenas y sube y baja para llegar a meta en la primera vuelta con buenas sensaciones. Manteniendo un ritmo medio entre el km 4 al 6 de 3.40, decido cambiar de ritmo intentar adelantar a algún corredor que tengo delante pero van muy fuertes. Me llego a poner a sprintar a una velocidad de 2.53 min/km durante algún momento dando caza a uno de mis predecesores, entrando en meta con tiempo total de 26.36 min de un total de 7.22 kms(3.40 min/km de media)


Quedé satisfecho del ritmo al que había corrido comentamos la carrera Levi, Javi Iago y yo una vez reunidos los 4, esperando la clasificación de la cual sólo pude verla en un folio escrito a bolígrafo.

Como peros de esta carrera por parte de la organización, los kms de la carrera(en principio eran 8 y luego quedó en 7.20) el speaker cuando hablaba antes de empezar no se le oía muy bien debido al ruido de la música de fondo, se anunciaba que habría habilitadas duchas para los corredores y, una vez allí, nos enteramos que de duchas nada, la clasificación ha tardado...ejemplos que restan seriedad a la prueba pero, a buen seguro, la organización tomará buena nota para futuras ediciones con toda seguridad. De los errores se aprende y ellos a buen seguro, habrán aprendido. Si la prueba se consolida, seguro va cada año a más

Nueva prueba completada, buen ritmo mantenido. En poco tiempo, me espera otro nuevo reto...pronto os contaré dónde y cuándo...

                                             CLASIFICACIÓN GENERAL: 19/ 213
                                             CLASIFICACIÓN CATEGORÍA: 10/96
                                             TIEMPO: 26.36
                                             DISTANCIA: 7.22 KMS
                                             RITMO: 3.40 MIN/KM

#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE

PD: Os dejo vídeo de mi carrera aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario