miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nueva parada en el camino: Carrera Puerto Menesteo, el origen de todo.


Nuevo reto casi sin haber digerido el anterior. En los kms que separan Cádiz y Estella del Marqués, hablando con Levi de todo un poco, me dijo si para este próximo domingo, 29 de Noviembre, tenía algo que hacer, ya que ese preciso día, entre otras muchas carreras populares, se disputará la "Puerto Menesteo" en la vecina localidad de El Puerto de Sta María.



Al confirmarle que contara conmigo, inconscientemente, algo dentro de mí decía que esa carrera era especial por alguna razón que no lograba acertar en ese momento...era raro.

Una vez terminada la prueba anterior en Estella y con caras aún de esfuerzo y sacrificio en nuestros rostros, logré acertar el por qué la carrera de este próximo Domingo 29 fue el origen de todo


En el sprint final en Rota(23/06/15)
Allá por el 2008, me hablaron de esta precisa carrera por internet. Sólo había disputado, muchos años atrás en plena adolescencia, las Maratones de Salesianos y poco más. Recuerdo que me costó apuntarme, que tenía miedo por hacerlo mal y fracasar.
Fuimos tres en total un amigo mío del instituto que llevó, a su vez, a otro amigo. Recuerdo que empleé en completar los 10000 mts del recorrido en 42.36...un tiempo bastante discreto para lo que,hoy día, soy capaz de hacer. Hay que tener en cuenta, que por aquella época, mi entrenamiento running, no era tan intenso, constante ni lo ordenado que pueda ser ahora, y eso es mucho.



Pues nada, 7 años después, me embarco en otro nuevo reto, en el origen de todo en lo que a mis participaciones competitivas se refieren. Espero mantener las buenas sensaciones y ritmo/km(si puede mejorarse, siempre, mejor que mejor) para pasar una mañana de domingo de lo más placentera. Pienso que, a falta de menos de 90 días para la Maratón, a mi cuerpo le viene bien competir, ya que te da un punto extra en lo que a preparación se refiere(siempre que no te pases, tampoco se puede competir todas las semanas a lo loco) Seguro que la prueba irá genial, daré como siempre el máximo de mí,ya os contaré mi habitual crónica post-carrera.

Hasta pronto

Cartel anunciador de la carrera
#TULIMITESTAENQUENOHAYLIMITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario